Instagram es la red social y aplicación para compartir fotos y videos. Esta red se caracteriza por los efectos fotográficos que los usuarios pueden aplicar a sus fotos personales y las transforman en imágenes creativas e increíbles. Para ello disponen de una serie de filtros, marcos, colores retro y vintage, y luego las comparten en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr. Algo que distingue a esta aplicación es que le da una forma cuadrada a la fotografía en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid.

Layout, la nueva aplicación

En el día de ayer, en su blog, Instagram realizó la presentación de Layout: una nueva app que permite a los usuarios combinar varias fotografías en una sola. Es proceso es muy sencillo y es la mejor manera de practicar la creatividad produciendo diseños muy personales. Cuando inicia el diseño, automáticamente muestra vistas previas de diseños predefinidos en un total de 10 que podrá elegir, dependiendo del número de fotos seleccionadas.

La app permite que el usuario pueda retocar su proyecto artístico de diversas formas: arrastrar y soltar fotos en el collage, hacer un zoom, ajustar el tamaño de las fotos y un efecto 'espejo', con giros y rotación, para duplicar parte de la imagen tomada. Se pueden seleccionar hasta 9 fotos de su teléfono móvil, ya sea que fueron tomadas por medio de Instagram o no.

La aplicación las organiza en 3 secciones: Fotos recientes; Fotos con rostros de las personas en ellas; Todas las fotos. Además, incluyeron el botón 'Photo Booth' para los momentos espontáneos, con un solo toque puede capturar imágenes que se verán al instante en un diseño. #Tecnología


Llama la atención que no esté integrada la red social Twitter para compartir los collages; sin embargo, pueden compartir sus creaciones artísticas desde la aplicación hacia otras #Redes Sociales como Facebook, Instagram, Snapchat, Slack, Flipboard y otras. De esta forma los usuarios compartirán paisajes inimaginables, momentos únicos, amigos entrañables y aventuras excitantes.

Con la aplicación, Instagram intenta mantener a los usuarios más tiempo dentro de la red social. Según la compañía, 60 millones de personas usan Instagram, y de ellos 1 de cada 5 son usuarios activos que ya utilizan otras app móviles de terceros como Diptic, Moldiv y Stitch para realizar collages. Es decir, con Layout captan la atención de sus usuarios para que empleen las características y servicios propios de la red social por más tiempo. Layout está disponible para dispositivos iOS en la App Store de #Apple. En los próximos meses estará a disposición para Android.