Desde tu perfil de Pinterest puedes ingresar para ver las estadísticas de la red social. En la parte superior derecha das clic en 'Analytics' y se desplegará una nueva ventana en tu navegador. En ella verás una serie de gráficas: 1- Tu perfil en Pinterest. 2- Tu público. 3- Actividad desde…(nombre de tu web). Más abajo estadísticas numéricas sobre los pines con más impresiones. 

1- Tu perfil en Pinterest, verás en la parte superior 4 pestañas:
  • Impresiones, gráficas de las visitas a tus pines 'Promedio diario de Impresiones' y 'Promedio diario de Visitas', con sus porcentajes. Por debajo de ellas información sobre 'Pines con más impresiones' y 'Tableros donde están los pines con más impresiones', en ambos casos informan sobre Impresiones, Clics, Pines agregados de nuevo, Me gusta y Tipo de Pin.
  • Pines agregados de nuevo, gráfica de los Pines que se difunden en esta red, con promedio y porcentaje de 'Pines agregados de nuevo' y 'Repineadores'. Debajo de ellos las estadísticas numéricas de 'Pines más vuelto a agregar' y 'Tableros donde están los pines más vuelto a agregar', discriminados por Pines agregados de nuevo, Impresiones, Clics, Me gusta y Tipo de Pin.
  • Clics, gráfica de visitas que llegan a tu sitio web desde Pinterest, con el promedio diario y porcentaje de 'Clics' y 'Visitantes'. Por debajo, 'Pines con más clics' y 'Tableros donde están los pines con más clics', con datos estadísticos y discriminados por Clics, Impresiones, Pines agregados de nuevo, Me gusta y N° de pines.
  • Histórico, muestra los pines más: a- Compartidos. b- Resultados de búsqueda. c- Pines con mejor combinación de clics/agregados de nuevo/más.

2- Tu Público, presenta 2 pestañas:
  • Datos Demográficos, todo el público que ve o hace algo con tus pines, con gráficas que indican porcentaje y promedio de 'Mensual de Visitas' y 'Mensual de Participantes'. Más abajo se discrimina el público por País, Área Metropolitana, Idioma y Género.
  • Intereses, nos brinda información sobre 3 aspectos: a- ¿Qué le gusta a tu público? Con imágenes según distintos rubros, como por ejemplo, frases inspiradoras; maquillaje; fotografía; ropa informal; arte; libros; otros. b- Tableros de tu público con pines tuyos. c- Marcas que sigue tu público.

3- Actividad desde…, se observan 6 pestañas:
  • Impresiones.
  • Pines agregados de nuevo.
  • Clics.
  • Pines Originales, gráfica con promedio y porcentaje de pines únicos desde tu sitio web. Más abajo 'Pines recientes creados desde tu sitio web'.
  • Histórico, las gráficas e información estadísticas es igual que en tú perfil en Pinterest; sin embargo, la diferencia está en que toda la información presentada proviene de tu sitio web y la interacción que llevan a cabo los usuarios con tus pines ubicados en tu web.
  • Botón Pin it, información sobre las acciones que se llevaron a cabo con el botón de Pinterest, ubicado en tu sitio web: Impresiones, Clics al botón en tu sitio web, Pines creados desde tu sitio web.

Aprovecha al máximo estas mejoras que dispone la red social de los tableros para el análisis de las estadísticas de tus pines. Disponible para todos los usuarios. En todos los casos las muestras de los datos estadísticos corresponden a un período de 30 días. #Internet #Tecnología