Surface Hub forma parte de la familia de dispositivos de la empresa Microsoft que se integrará a Windows 10. Este dispositivo fue presentado en un evento realizado en enero pasado. Se llevo toda la atención del público presente y de los fanáticos tecnológicos. Fue la verdadera estrella de la presentación, pues representa un aparato desarrollado desde cero.

Características de Surface Hub que lo hacen único

Será uno de los dispositivos que toda empresa e institución pública o privada querrá tener por sus funcionalidades futurísticas que parecen salir de alguna película de ciencia ficción. Posee una impresionante pantalla touch/táctil de 87 pulgadas con #Tecnología 4K, resolución estándar de la televisión digital cuyo número representa el conteo de píxeles verticales. Microsoft ofrece dos tamaños:
  1. Pantalla de 55 pulgadas para ordenador.
  2. Pantalla 87 pulgadas de ultra alta definición.
El Surface Hub se puede controlar con tecnología multi-touch, la voz, con los gestos, una lápiz especial y el teclado. Posee una serie abundante de sensores que incluyen dos cámaras de gran angular de 1080p, micrófono, sensores de movimiento y de contacto. El desarrollo de las interfaces es muy avanzado, su función multi-touch puede reconocer hasta 100 puntos de contacto a la vez y con suma precisión. Cinco personas pueden estar tocando la pantalla de un lado, al mismo tiempo que varias personas dibujan con el lápiz al otro lado de la pantalla.

Al dispositivo Surface Hub no tienes que encenderlo, simplemente caminas hacia él y sabrá que estás allí. Tiene tres opciones de configuración: Llamar, Pizarra y Conectar. Como es un producto de Microsoft posee el sistema operativo de Windows 10 e incluye su paquete de herramientas: word, excel, powerpoint, la pizarra onenote y skype para negocios. Un verdadero y completo centro de comunicaciones y trabajo colaborativo que reúne características de un ordenador completo, sistema de videoconferencia, teléfono, sistema de presentación, tv y tablero blanco.

Su nombre Hub proviene del grupo Perceptive Pixel de Microsoft, que ha desarrollado grandes pantallas táctiles para los militares, medios de comunicación y otras industrias. Microsoft adquirió Perceptive Pixel en el 2012, su CEO y fundador fue Jeff Han. Fue un visionario en el campo de los ordenadores multi-táctil de gran tamaño. Hoy, el señor Han es el Gerente General de hardware de Perceptive Pixel. Él usa este dispositivo no en la pared sino como una mesa de dibujo. Afirma que el futuro de la computación es la pantalla grande y no el ordenador clásico de escritorio. El ordenador reemplaza al escritorio por completo.

Cuando salga al mercado será bastante caro para los consumidores; sin embargo, están convencidos que en dos o tres años los precios bajarán de manera considerable y entonces el mercado se expandirá. El futuro está en los escritorios ordenadores, que dejarán en el pasado a los ordenadores de escritorio.
#Tendencias