Muchos de los usuarios de #Facebook les gusta mirar viejas fotos que subieron y releer esos mensajes que han escrito haya lejos en el tiempo. Facebook presentó una nueva manera de recordar aquellas fotos y mensajes que hemos compartido en la red social.

En el día de ayer anunciaron 'On this day' ('En este día') para que la gente se embarque a un viaje hacia el pasado y recuerde las cosas que había compartido con sus entrañables amigos e incluso en fotos y mensajes en el que fue etiquetado. El viaje al pasado solo es visible en 'On this day'. #Internet

Años atrás, Facebook, había comenzado a probar una característica que llamó 'On This Day'. Eran distintos contenidos que había posteado un usuario, en la red social, en el pasado; como fotos y mensajes. Ahora dos años después se lanzó oficialmente esta característica que funciona de manera similar a 'Timehop'. Este es un servicio que permite iniciar sesión con una variedad de #Redes Sociales, como Facebook, para recibir un resumen diario de lo que el usuario compartió en sus redes sociales en el pasado.

Aquellos usuarios nostálgicos ahora podrán visitar su cuenta de Facebook, sea en su ordenador o en su dispositivo móvil, y tendrán la opción de ver sus recuerdos fotográficos y mensajes compartidos o etiquetados en esta funcionalidad 'On this day'; también se puede acceder directamente en la página web. Lamentablemente aún no está disponible para todo el mundo, la versión en español todavía no está activada. Creemos que pronto se activará, y no ocurra lo mismo con la tan esperada 'listas' de Facebook que a la fecha sigue sin activación.

Cuando se ingresa a 'On this day' se observa el feed de contenidos que se ha escrito en los últimos años; además, trae la opción de compartir mensajes específicos con los amigos. Por defecto, sólo el usuario puede ver dicho feed de recuerdos. Existe la posibilidad de configurar las notificaciones para revisar a diario los recuerdos del pasado.

Facebook toma resguardo sobre algunos recuerdos que podrían ser dolorosos para el usuario. En ese caso evita que dichos mensajes lleguen al feed de la cuenta. Un ejemplo, si en el pasado agregó el estado civil con la información de su pareja, Facebook evitará mostrar los mensajes con esa persona si la información del estado civil ha sido actualizada y ahora no tiene relación alguna con dicha persona. También evitará los contenidos posteados o etiquetados con personas que hayan muerto en el último año, siempre que la actualización esté realizada.

El sitio web directo es facebook.com/onthisday y también puede ser visto en el feed de noticias cuando sea activado para el resto del mundo.