Millones de personas navegan en #Internet a diario, y otros tantos emplean como navegador a Google Chrome. El gigante de internet informó hace poco más de diez días que pondrá fin, en los resultados de búsquedas, a todos aquellos sitios webs que NO sean amigables para los distintos dispositivos móviles. Es decir, si el usuario realiza una búsqueda desde el ordenador o dispositivo móvil obtendrá los enlaces a sitios webs amigables para móviles sobre el tema consultado. Todo sitio web que no esté adaptado a los nuevos patrones de uso será rezagado en los resultados de búsqueda o eliminado.

La era del dispositivo móvil ha comenzado

Debido a que los usuarios se conectan cada vez más a internet desde algún tipo de dispositivo móvil, es necesario modificar los algoritmos de búsqueda para adaptarse a los nuevos patrones de uso. En el pasado, informa Google, había realizado los cambios oportunos para que un sitio esté configurado correctamente y pueda ser visto en dispositivos modernos. Ahora, se requiere que los usuarios encuentren en los resultados de búsqueda páginas webs móviles amigables. Para ello anuncian dos cambios importantes para ayudar a los usuarios a encontrar más contenido móvil amigable.

1- Más sitios webs móviles amigables en resultados de búsqueda

A partir del 21 de abril del corriente año Google ampliará el uso de la telefonía móvil como una señal de ranking. Esto afectará las búsquedas móviles en todos los idiomas de todo el mundo, con un impacto significativo en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, los usuarios encontrarán con más facilidad resultados relevantes como consecuencia de la alta calidad de búsqueda optimizada para móviles.

Para mejorar la navegación móvil Google ofrece una página donde el webmaster o un usuario común pueden probar las páginas webs. Disponible en Google Developers denominado 'Mobile-Friendly Test' o 'Prueba Amigable de Móviles'. Los webmasters podrán emplear las herramientas que dispone Google para obtener una lista completa sobre los problemas de usabilidad móvil.

2- Más contenido relevante en los resultados de búsqueda

Google manifiesta que comenzará a usar la información de aplicaciones indexadas como un factor en el ranking de usuarios suscritos que tengan la aplicación instalada. Como consecuencia, sería posible un mayor contenido relevante y prominente en los resultados de búsqueda. Para ello ofrece, a los webmasters, una guía para implementar la indexación de la aplicación. #Tecnología