Para todos aquellos interesados en un iPad gigante, parece que tendrán que aguardar un tanto más. Durante mucho tiempo ha estado circulando el rumor de que #Apple ha estado diseñando un iPad de 12.9 pulgadas y se esperaba que se dieran más detalles acerca de este posible gadget en la presentación del Apple Watch. No obstante distintos reportes de prensa señalan que el iPad gigante no estará listo sino hasta el siguiente otoño.

De entrada, un iPad gigante parecería ser una propuesta demasiado arriesgada. Este dispositivo en su tamaño convencional, ha experimentado un descenso en sus ventas durante cuatro trimestres consecutivos y en cinco de los siete más recientes trimestres. Incluso en el último trimestre del año anterior, uno de los mejores en los últimos tiempos para Apple, el iPad fue el único punto débil, ya que sus ventas decayeron 18 por ciento, logrando solo 21.4 millones de unidades vendidas.

Si bien la comercialización de las tablets a nivel mundial ha experimentado un descenso, el iPad se ha visto peor que los dispositivos de empresas rivales de Apple. La firma de Cupertino solo cuenta con el 23 por ciento del mercado de las tabletas, lo cual es muy inferior al 29 por ciento registrado en el 2014. Por lo consiguiente un iPad de grandes dimensiones  significaría una presentación más grande de algo que el público no desea.

Sin embargo, para cierto sector de los usuarios, hay cierto encanto en este iPad enorme que supera todo lo que se les ha ofrecido a los consumidores. Al parecer Apple intentará contrarrestar el menguante interés en las tabletas, explorando mercados aún no ocupados por el iPad. No hay que olvidar que se trata de un negocio de 9 mil millones de dólares. La apuesta de un iPad de mayor tamaño podría ganar la atención de consumidores empresariales.

Este hipotético dispositivo tendría una pantalla de 32.7 centímetros, lo cual ofrecería un 60 por ciento más de espacio de trabajo que un iPad Air. Tales dimensiones serían más aprovechables para la navegación web, presentaciones empresariales y edición de documentos. También se especula que este iPad gigante podría ofrecer conexión para dispositivos vía USB, para trabajar con periféricos como mouse, disco duro externo y teclado. #Tecnología