Este lunes 23 Instagram decidió lanzar su nueva aplicación llamada Layout, con la que es posible combinar varias fotos para crear una nueva imagen. Para utilizar esta app no es necesario tener una cuenta en Instagram, lo que permitirá que sea utilizada por más usuarios.

Se trata de la segunda app independiente lanzada por la compañía, la primera fue Hyperlapse; aplicación lanzada en agosto del año pasado, con la que se puede grabar vídeos de larga exposición.

En su blog el equipo de Instagram explicó que esta idea surgió al ver que los usuarios utilizaban frecuentemente la técnica del “collage” para compartir sus momentos; ya sea para compartir varias escenas de un mismo viaje o para crear paisajes reflejados como espejo, para utilizar esta técnica era necesario que los usuarios contarán con aplicaciones de terceros, lo que implicaba que se tardarán más en compartir sus aventuras. La finalidad de está app es que los usuarios utilicen esta técnica de manera rápida y fácil.

Con Layout se espera que se caigan los límites de la creatividad y se pueda expandir los horizontes; “no podemos esperar a ver hasta dónde llegan los usuarios” concluían en su blog.

Por el momento Layout está sólo disponible para iOS, sin embargo se espera que en los próximos meses llegue a Android. El usuario podrá elegir entre diseños predeterminados, pero podrá tener el control artístico al: seleccionar, mover, rotar, alejar o acercar las imágenes como deseen para conseguir efectos divertidos. Para facilitar la presentación, la aplicación puede reconocer las fotos de amigos o familiares.

La app presenta dos características sobresalientes: la primera Faces; en la que se muestra sólo las fotografías que contengan a alguna persona, haciendo más fácil su ubicación, la segunda Photo Booth; con la que se hace un conteo regresivo antes de tomar la foto, esta característica está inspirada en las cabinas fotográficas.

Si bien esta aplicación está disponible aunque no se tenga una cuenta en esta red social, los usuarios internos podrán seleccionar una mayor cantidad de filtros y efectos, situación que estará limitada para los usuarios externos.

Ahora esta aplicación sólo se centra en imágenes y no en vídeos, pero se espera que en un futuro no muy lejano se cree alguna aplicación similar para mejorar las grabaciones. #Internet #Redes Sociales