El Mobile World Congress 2015 finalizó con mucho éxito, un evento que congrega a los miles de fanáticos de los gadgets o dispositivos electrónicos, que una vez que salen al mercado se convierten en objetos del deseo.

Cerca de 93 mil personas disfrutaron en Barcelona/España,  innumerables presentaciones y charlas del mundo tecnológico. Este evento se realiza en España desde el año 2006 y hasta el 2018 tiene asegurada su continuidad. El Congreso Mundial es de carácter anual y se unen allí las empresas y corporaciones dedicadas a la comunicación móvil y dispositivos electrónicos, cuyo objetivo es fomentar la colaboración internacional en materia de comunicaciones inalámbricas móviles.


Los tres Gadgets más destacados

1- Samsung Galaxy S6 Edge


En el Mobile World Congress 2015 la empresa presentó su modelo Galaxy S6 Edge con el que intenta retomar el liderazgo perdido con el S5. Llama la atención su diseño de pantalla intuitiva curvada, que aunque no es novedoso pues ya lo tenía el Galaxy Note Edge, sí mejora significativamente la facilidad para su uso.

Las especificaciones de ambos contarán con un procesador Qualcomm Sanpdragon 2.1 GHz octa-core, pantalla de 5.1" (mayor densidad de pixeles 557ppi), diseño de metal de un solo cuerpo, estabilizador óptico de imagen, enfoque táctil, almacenamiento opcional de: 32, 64 y 128GB, colores: Blanco, negro, oro, azul (S6) y verde (S6 Edge).


Especificaciones Técnicas

  • Pantalla, 5.1 pulgadas Quad HD
  • Resolución, 2.560 x 1.440 (577 ppp) Super AMOLED
  • Dimensiones, 143.4 x 70.5 x 6.8 milímetros
  • Peso, 138 gramos
  • Procesador, Quad 2.1 GHz+Quad 1.5 Ghz, Octacore application processor
  • RAM, 3 GB
  • Cámara, 16 megapíxeles OIS(rear) y frontal de 5 megapíxeles
  • Sistema operativo, Android 5.0 (Lollipop)
  • Batería, 2.550 mAh

2- HTC Re Vive

Otro de los gadgets que volvieron locos de alegría a los fanáticos, son las gafas de realidad virtual. Dispositivo desarrollado por HTC y Valve. Este aparato promete revolucionar los videojuegos, aunque también es factible su instrumentación en otras áreas: medicina, oceanografía, espacio, geografía, aeronavegación son sólo algunas de ellas.

La característica distintiva es la posibilidad de realizar giros de 360°, es decir, quien opera las gafas puede girar sobre sí mismo y obervar de una panorámica completa como si se tratara de la realidad física o cotidiana. Algunas de sus características son: Pantalla de 1200x1080 pixeles por cada ojo, 90 fotogramas por segundos, imágenes fotorrealistas en todas las direcciones, sensor giroscópico, acelerómetro, sensor de posición de rotación de la cabeza, auriculares laterales, control personalizado del juego y más.


Huawei Watch

El reloj inteligente Huawei Watch usa  #Tecnología Android Wear. El gadget tiene el sistema operativo de Google, su circunferencia posee una pantalla AMOLED de 1,4" hecho con cristal de zafiro, esto significa darle un adiós a los rayones.

La resolución es de 400x400 píxeles, cuenta con módulo de acero inoxidable, procesador Qualcomm de 1,2 GHz, memoria RAM de 512 MB, almacenamiento de 4 GB y diferentes sensores incluido el de frecuencia cardíaca. Tiene la capacidad de distinguir entre caminar, correr, andar en bici y sueño brindando información de cada actividad. Lo más, su diseño clásico. Lo menos, su costo: mil dólares. #Tendencias