Hoy en día San Francisco/Estados Unidos reúne a una gran cantidad de pequeñas empresas tecnológicas que buscan capitales de riesgo para expandirse y desarrollar sus propuestas, dichos proyectos son conocidos como Startups.

Así pues, esta ciudad alberga varias startups que buscan sus mecenas para comenzar a crecer. La carrera por captar la atención de los inversores y expertos en #Tecnología es tan agresiva que muchas de ellas no logran sobrevivir, sin embargo, aquellas que mejor se adapten a las reglas del juego, ofrezcan alternativas viables de crecimiento, un producto simple y útil y que se destaquen por sobre el resto de los competidores tiene  más probabilidades de salir adelante ante el  desarrollo tecnológico.


Enlistamos a las mejores startups, las que seguramente pronto harán mucho ruido en el mundo tech.

1- Parenthood, red social para los papás y las mamás

¿Qué es? Su CoFundadora Jeni Axline tuvo la idea de crear Parenthood, luego de ser mamá. En entrevista con TechCrunch, comentó que el ser padres es una tarea solitaria a la vez emocionante y agotadora.

La idea con Parenthood es proporcionar, vía móvil, una comunidad exclusiva para padres. Por medio de la misma encontrarán una buena combinación de ofertas, historias y consejos de diferentes padres sobre las múltiples experiencias que vivieron. Además, los padres podrán comprar y vender todo tipo de accesorios y ropas para los niños.

Fundadores: Jeni Axline y Siobhan Quinn.
Financiación: 1,3 millones de dólares de Eugen Miropolski, David Breger, Oliver Jung, 500 Startups, Liberty City Ventures, Ventures, Lento y otros.
Sitio web: parenthood.co

2- Shyp, delivery para envío de paquetes

¿Qué es? Con Shyp ya no necesitará nunca más ir a la oficina postal u otro servicio de envíos de paquetes. En lugar de ir a UPS, DHL o la oficina postal de correos el usuario solo tiene que tomar una fotografía de lo que quiere enviar y llamar a Shyp.

Después del contacto llegará a su domicilio el conductor para recoger el paquete que quiere enviar. Un delivery en cuestión de minutos, luego podrá seguir el rastreo de su paquete y conocer cuándo llega a destino. Shyp cobra por el servicio el precio más bajo para el envío más 5 dólarss. Lo interesante es que Shyp realiza entregas de paquetes en cualquier lugar del mundo.

Fundadores: Joshua Scott y Kevin Gibbon.
Financiación: 12,1 millones de USD de Shervin Pishevar, Winklevoss Capital Sherpa Ventures, Homebrew, XG Ventures, Kamal Ravikant y otros.
Sitio web: shyp.com

3- Juicero, delivery del jugo más fresco del mundo

¿Qué es? En el último año y medio ha levantado, en silencio, gran cantidad de dinero para desarrollar esta tecnología. La idea es entregar el zumo de las frutas recogidas a mano, en una bolsa al estilo de café Keurig y competirá con la máquina de zumo LivBlends. Las fuentes consultadas sobre el proceso que realiza para obtener el zumo se mantienen en secreto, pues aún la tecnología de Juicero no ha salido al mercado. Pero todos los inversores concuerdan que la forma de entrega de frutas y verduras cambiará por completo.

Fundador: Doug Evans

Financiación: 120 millones de USD de Kleiner Perkins, sopa Campbell, Google Ventures, doble fondo Ventures, Artis Ventures y otros.

Sitio web: signup.juicero.com #Tendencias