En el mundo digital suena con fuerza una nueva plataforma destinada a la programación de post en diferentes redes sociales. Matías Nisenson, emprendedor argentino y porteño de 22 años, logró aunar su hobby con su profesión y cofundó, junto a su socio Luciano Bertenasco, 'Tiempy.com'. Su equipo de trabajo lo completan Román Suarez y Ramiro Manzolido, programador y diseñador de UI/UX respectivamente.

Matías accedió a una entrevista con quien escribe, y me cuenta lo siguiente:

1- ¿Qué es y cómo nace Tiempy?


"Tiempy es una plataforma de programación de post y nace al estudiar la competencia con mi socio Luciano. Observamos que los grandes competidores, como Hootsuite o Buffer, apuntaban a un mercado pequeño, especialmente a expertos en Social Media y Community Managers. Sus herramientas, si bien poderosas, presentan dificultades de usabilidad para el usuario promedio, las cuales terminan siendo abrumadoras.


"Luciano y yo advertimos que el 99 por ciento restante del mercado podía ser conquistado con una herramienta tan robusta como la ofrecida por los competidores, pero al mismo tiempo con una significativa simpleza en su uso. Apuntamos a este 99% del mercado: el usuario promedio de redes sociales". 

2- En un mercado digital con fuerte competencia: Hootsuite, Buffer, Postcron y otras, ¿cuál es la diferencia?


"Tiempy se diferencia por su simpleza, facilidad de uso y su interfaz intuitiva para la programación de post. Días atrás pusimos en práctica un nuevo modelo de negocio bastante disruptivo y estamos seguros que va a llamar la atención, y será un plus. Ofrecemos gratuitamente las principales funcionalidades por las que nuestra competencia está cobrando. Por ejemplo, Buffer y Hootsuite permiten una cierta cantidad de publicaciones en cola y para continuar publicando debes suscribirte a su plan de pago. 

"Nuestro plan básico permite agendar cuantas publicaciones quieras en cuantos perfiles tengas. También están nuestras características de paga como Feeds RSS o la opción de realizar publicaciones en forma recurrente mediante un pago de 5 dólares mensuales. Si deseas obtener las opciones pagas, pero no convence el precio, puedes invitar 20 amigos a la plataforma de programación de post y obtendrás nuestras funcionalidades gratis ¡y de por vida! Eso es algo que nuestra competencia no ofrece y es muy importante para nosotros, dado que estamos enfocados en el crecimiento de nuestra base de usuarios". 

3- ¿Tiempy está dirigido a 'Doña Rosa' o al Community Manager de mi marca favorita?

"Yo creo que la magia de Tiempy está en que puede ser muy provechosa para ambos, Tiempy es tan poderoso como para los profesionales de redes sociales y tan simple como para que 'Doña Rosa' agende publicaciones para su pequeño negocio. Tiempy es amigable para dispositivos móviles". 

4- ¿Qué redes sociales contempla Tiempy para la programación de post?

"En Tiempy hemos incorporado Facebook, Twitter y LinkedIn, las más usadas del mercado. Los usuarios nos piden que incorporemos Google Plus, Pinterest o Instagram. Nos gustaría; sin embargo, esas empresas deben liberar sus herramientas para que desarrollemos la integración". 

5- ¿Cómo se proyecta Tiempy a futuro?

"Estamos muy atentos al futuro cercano, queremos medir el impacto que generamos con este nuevo modelo de negocio. Desarrollaremos más herramientas para fortalecer nuestra plataforma. La idea es ofrecer planes personalizados a diferentes tipos de usuarios, para Doña Rosa y distintos profesionales del medio", concluyó.  #Internet #Tecnología