Sin alardear en público, el mes pasado la famosa empresa digital del microblogging adquirió una startup que se dedicará al video streaming para los smartphone. Twitter aún no lanzó ni comunicó oficialmente su compra, aunque se especula que están ultimando los detalles del desarrollo de esta nueva aplicación para telefonía móvil.

Una fuente extra oficial confirmó el negocio, pero no quiso revelar los alcances del acuerdo ni la oferta con la cual la red social se hizo de la aplicación, lo que sí asegura es que la venta se concretó al 100 por ciento en una semana. En cuanto a la cantidad de dinero que se desembolsó para la compra, ronda entre los 50 y 100 millones de dólares.


Entonces, Twitter compró la startup 'Periscopio'. TechCrunch informó que Twitter estaba en conversaciones de adquisición temprana con la aplicación Periscopio, aunque tampoco confirmó el monto de la operación. 

Periscopio había recibido una mínima inversión, de unos cuantos millones de dólares, en una ronda de negocios en la que se presentó como una startup de video streaming para smartphones. Sus fundadores son Keyvon Beykpour y Joe Bernstein. Actualmente, la aplicación está en modo beta cerrada y su fecha de lanzamiento aún es un secreto. El equipo de trabajo todavía permanece desarrollando y perfeccionando Periscopio,y se rumora que se la pretende presentar en App Store.

Ahora Twitter es reticente para anunciar en público el acuerdo, ya que tuvo la mala experiencia cuando compró la aplicación 'Meerkat' y el acuerdo trascendió para hacerse viral la información. Con la aplicación Meerkat el usuario vivirá una experiencia única al saber lo que está ocurriendo en los alrededores donde esté ubicado y podrá compartir el enlace en su cuenta para que otras personas vean lo que está ocurriendo en vivo

Al parecer las pequeñas empresas y startups que desarrollan esta clase de aplicación son codiciadas por los gigantes de las redes sociales. Muchos aseveran que el video streaming tendrá un crecimiento acelerado en un futuro muy próximo.

Cada vez más los usuarios se interesan en conocer qué es lo que ocurre en sus alrededores cuando transitan las calles de las grandes ciudades, o deciden asistir a esos encuentros para transmitir en vivo los eventos para sus contactos.

Otras de las aplicaciones, de video streaming en vivo son YouNow, que ha recaudado una buena suma de dinero de Venrock, Union Square Ventures y de diferentes capitalistas que asumen el riesgo, por ello se estima un fuerte crecimiento en los próximos meses. #Internet #Tecnología