El más popular de los microblogging, #Twitter, explica con suma claridad sus reglas y políticas como así también las directrices para su uso.

En primer lugar nos informa sobre las 'Reglas de Twitter', estableciendo como objetivo el  proporcionar un servicio para que el usuario descubra y reciba contenidos que puedan ser de su interés, a la vez que puede compartir su contenido con otras personas.

En todo momento, Twitter respeta la propiedad del contenido compartido por los usuarios, asimismo cada usuario será responsable del contenido que proporciona. En consecuencia, no promueve la censura del contenido a excepción de circunstancias estrictamente delimitadas.


Limitaciones de contenido en Twitter.

El servicio de Twitter establece algunas limitaciones en referencia al contenido que pudiera ser compartido en la red social. Las limitaciones se circunscriben a requerimientos legales, y son susceptibles de cambios reservándose el derecho de hacerlo. Estas limitaciones de contenido son las siguientes:
  • Suplantación de identidad, en ningún caso un usuario puede suplantar la identidad de otra u otras personas por medio de los servicios de Twitter a los efectos de confundir o engañar a los demás.
  • Marca, la red social se reserva el derecho de recuperar nombres de usuario en representación de empresas o individuos que posean el derecho legal o la marca de dichos nombres de usuario. Toda cuenta con nombre y/o logotipo de alguns empresa que generen confusión podría ser suspendida permanentemente.
  • Información privada, no se permite publicar información confidencial o privada de otra persona, por ejemplo: números de tarjeta de crédito, dirección postal, números de seguro social o de documentos de identidad sin autorización ni permiso expreso. Tampoco puede compartir material íntimo (fotos o videos) sin el consentimiento de la persona involucrada dentro del material.
  • Violencia y amenazas, no se puede publicar ni amenazar de violencia directa o específica contra otros usuarios.
  • Derechos de autor, frente a presuntas infracciones de derechos de autor se procederá según lo estipulado en los Términos de servicio.
  • Uso ilegal, no se puede usar el servicio para propósitos ilícitos ni promoción de actividades ilegales.
  • Uso indebido de insignias de Twitter, ningún usuario puede usar las insignias incluso las de promoción y verificado de propiedad de Twitter, a excepción con la aprobación de Twitter.

 Sobre el Abuso y el Spam.

La compañía realiza los esfuerzos necesarios para proteger a los usuarios contra el abuso y el spam. Twitter afirma que no tolerará el abuso técnico ni el maltrato por parte de los usuarios, en ambos casos se podría suspender la cuenta en forma permanente. Además, toda cuenta que participe en actividades específicas es proclive de recibir una suspensión permanente, entre ellas:
  • Cuentas en serie
  • Abuso dirigido
  • Uso ilegal de nombres de usuario
  • Venta de nombres de usuario
  • Malware y suplantación de identidad
  • Spam, en este caso define lo que considera 'envío de spam' y los comportamientos que son considerados como tal
  • Contenido gráfico

Toda cuenta que participe en cualquiera de estas actividades podrá estar bajo observación por abuso. Las cuentas en proceso de investigación podrían ser eliminadas de los resultados de búsqueda. Además, Twitter se reserva el derecho de eliminación de una cuenta de manera inmediata sin aviso.

Es posible encontrar mayor información en su Centro de Ayuda: support.twitter.com/ > Políticas y Violaciones > Reglas y políticas de Twitter #Internet #Tecnología