La opción de agregar un sentimiento en nuestros comentarios de Facebook ha tenido mucho éxito entre los usuarios de dicha red social. Podemos elegir casi cualquier sentimiento o crear uno propio y de esta manera enterar a nuestros amigos de nuestro estado de ánimo.

Sin embargo, la gordura no será más un sentimiento, al menos en 'Face'. En días anteriores Facebook se vio envuelto en la polémica debido a que un grupo llamado Endangered Bodies (cuerpos en peligro) inició una campaña en contra de un emoticón que representaba a una persona con sobrepeso . Fue por medio del sitio change.org en donde comenzó toda la travesía.

"Nos parece una burla, cuando algún usuario utiliza el 'me siento gordo' en Facebook puede herir susceptibilidades. Las personas que tienen baja autoestima y que saben que tienen problemas de sobrepeso son muy sensibles a estos temas", afirmó en su blog Cathernie Weingarten, miembro activo del grupo.

A tan solo unos días y luego de haber recabado más de 16,700 firmas electrónicas, la compañía liderada por Zuckerberg decidió remover este 'sentimiento' de sus opciones.

"Nosotros no vemos a los usuarios como un número más. Nuestra gente es importante y por tanto, hemos decidido retirar el 'me siento gordo' de nuestras opciones de estado; ya que se puede considerar como una ofensa, principalmente por las personas que tienen problemas de desórdenes alimenticios", anunció Facebook.

Los activistas de Endangered Bodies están muy orgullosos de haber logrado que una compañía tan grande les hiciera caso y sumaran una victoria a sus protestas.

"Nuestro éxito es de todos, demostramos que cuando las personas se unen pueden desafiar los mensajes tan dañinos que algunas compañías pasan por alto al momento de hacerlos públicos. Se debe tener mucho cuidado con los hábitos alimenticios de las personas", publicó Weingarten en su blog.

El nombre de la campaña fue: "Gordo no es un sentimiento", desde el martes 9 de marzo de 2015 ya no está disponible, y, si de todas formas existen personas que quieran utilizar un sentimiento que exprese haber comido mucho, está disponible el 'me siento lleno'. #Tecnología