Muy pronto, desde Redmond/Estados Unidos, Microsoft Word Headquarters lanzará el tan esperado sistema operativo Windows 10, y será este año entre fines de verano y principios de otoño. Muchos piensan que será una fecha aproximada al 24 de agosto, pues hace 20 años ese día lanzaron Windows 95. Estará disponible en 190 países y 111 idiomas.

Desde su sitio web ofrecen la actualización gratuita a Windows 10 para los usuarios de otras versiones y para los dispositivos compatibles, nuevos o existentes con Windows 7, 8, 8.1, Windows Phone 8.1 por un período de un año. Además, cuando un dispositivo compatible con Windows se actualice a W10 seguirá realizando la actualización a lo largo de la vida útil del dispositivo, con protecciones de seguridad, nuevas características y funcionalidades y ¡sin costos adicionales! Esta oferta inmejorable de Windows dependerá de algunos requisitos de hardware y software de algunos dispositivos, los cuales pueden variar según el modelo y la marca. Están excluidos los sistemas operativos W7 Enterprise, W8/8.1 Enterprise y WRT/RT 8.1.

Algunos avances que han develado

En un reciente evento, en WinHEC, los ejecutivos de la empresa Microsoft hablaron sobre algunos de los avances claves de Windows 10.

  • La plataforma de dispositivos de Windows 10 permite IHVs para desarrollar un único controlador universal para implementar en toda la familia de dispositivos: ordenador, portátil, teléfonos, IO, tablets.
  • La plataforma de dispositivos de Windows 10 ofrece nuevas herramientas y técnicas para reducir el costo y la complejidad de la imagen y fabricación de W10.
  • Se han desarrollado nuevas tarjetas de hardware para apoyar a los controladores universales de Windows 10 y Windows.
  • Windows 10 incluirá una nueva edición de IO para los pequeños dispositivos que se sintonicen para la ejecución de aplicaciones y controladores universales, y es libre de regalías para los fabricantes y constructores de dispositivos.

La plataforma de dispositivos Windows

Con respecto al desarrollo de un único controlador universal para la familia de dispositivos de Windows incluyen Xbox, Surface Hub (dispositivo táctil de ultra lata definición de 84 pulgadas con la capacidad de detectar personas en la sala, grabar el audio de cualquier persona en su proximidad, sincronizar con otros dispositivos y con Skype sin importar si usa tablet, portátil u ordenador; ideal para videoconferencias, presentaciones y trabajo colaborativo), HoloLens (dispositivo que acompaña a Windows Holographics, son unas lentes que no necesitan conexión a otro dispositivo y proyectan hologramas, son interactivos y con un SDK se podrá crear objetos 3D), PC y Móviles. #Tendencias #Tecnología