La semana pasada el navegador Chrome lanzó una versión actualizada para Android. La compañía de California estrenó una nueva característica que permite a los usuarios móviles comprometerse con los sitios webs por medio de notificaciones emergentes en su dispositivo.

Ahora sabemos que los sitios webs serán los primeros en apoyar esta característica de notificaciones emergentes tanto para escritorio como para móvil. Google informó en su blog que los primeros usuarios de la #Tecnología incluyen entre otros: Facebook, Pinterest, eBay, Beyond the Rack, FanSided, VICE News, Mobify, Roost y Producto Hunt.


Chrome, actualización para Android

El equipo de trabajo de Chrome informa el lanzamiento de Chrome 42 para Android: Chrome 42.0.2311.107 que estará disponible en Google Play en los próximos días. Así lo manifestaron el 15 de abril pasado. Las nuevas características de esta versión serán:
  • Recibir las últimas actualizaciones de los sitios webs con notificaciones emergentes.
  • Añadir a tu lista de favoritos a tu pantalla de inicio es ahora más fácil y visual.
  • Corregir errores y mejoras de rendimiento será más rápido.

Estos son algunos de los cambios más significativos que introducirá el navegador Chrome.

Llegar a los usuarios y lograr que regresen desde el móvil

Navegar por un nuevo sitio web estará siempre a un solo toque de distancia. Ello permite al usuario disfrutar de una diversidad de experiencias de navegación. La web móvil ofrece un vasto descubrimiento para los usuarios y un alcance sin precedentes para los desarrolladores. La contrariedad surge cuando el usuario descubrió una experiencia gratificante de navegación, pero difícilmente ellos establezcan una relación significativa con el sitio web por carecer de las capacidades necesarias de sinergia para el tan solicitado engagement.

Por tal motivo, los desarrolladores han tenido que decidir entre contratar una aplicación nativa o lograr el alcance potencial de un sitio web para móviles. El resultado a este dilema es: navegador Chrome 42. Esta nueva actualización va a permitir a los usuarios profundizar con la participación en aquellas webs móviles que son importantes para ellos. En dicho caso, podrán recibir notificaciones emergentes directamente de los sitios webs y añadir con facilidad los sitios que visita con regularidad en su pantalla de inicio.

Notificaciones emergentes.

Esta funcionalidad es oportuna. Las notificaciones emergentes personalizadas ahorrarán al usuario el tiempo que ello insume el comprobar manualmente si hay actualizaciones durante el día. Serán una serie nueva de experiencias de comunicación en tiempo real para la recepción de las últimas noticias. Esta versión del navegador Chrome estará disponible para notificaciones emergentes en Android y en escritorio. Esto permitirá al usuario elegir a un sitio web específico para recibir las notificaciones emergentes como una aplicación nativa instalada.

En próximas semanas los usuarios de #Internet móvil optarán por recibir notificaciones emergentes de los primeros usuarios: Beyond the Rack, Facebook, eBay, Pinterest, FanSided, Producto Hunt, VICE News, Roost y Mobify.