"Project Fi: Innovating in connectivity and communication"; así es como se presenta el nuevo proyecto de Google que busca revolucionar y reinventar las telecomunicaciones. Telefonía Celular Virtual, el nuevo campo de desarrollo que el gigante de Mountain View busca innovar y ser la competencia de las grandes compañias de telecomunicaciones.

Un proyecto que de momento sólo está disponible en Estados Unidos, y sólo para usuarios del Nexus 6. Es un servicio que busca alternar de manera eficiente y automáticamente, entre las diferentes redes de las operadoras, de momento sólo con T-Mobile y Sprint, o con alguna red inalámbrica, esto para mantener siempre el servicio, sin importar el lugar dónde se encuente. Además ofrece un soporte para 120 países, pero sin dejar muy claro el cómo lo harán.

Una característica novedosa, y que de alguna manera será una estrategia para ganar su respectiva cuota de mercado, es el sistema de cobro por datos, ya que sólo cobrará los datos usados por el cliente. Esto es una estrategia que dictará el rumbo de Project Fi, ya que se diferencía de las telefónicas, las cuales cobran una tarifa determinada por cantidad de datos, se usen o no. Esto quiere decir que los datos que no se usen en el periodo contratado, la compañía hará una devolución de la diferencia.

Con tú número que tengas asociado al servicio, puedes estar conectado de manera automática, a tu Tablet, Laptop o PC's, esto sin importar el sistema operativo, para así poder revisar tus notificaciones y alertas. Aunque debemos recordar que de momento sólo estará disponible en el Nexus 6 de la marca.

El video de lanzamiento del servicio, "Project Fi: Innovating in connectivity and communication", con duración de 2 minutos, nos explica de manera general lo que Google busca en esta nueva incursión en el mundo tecnológico.

Recordemos que Google se percibe como una de las más grandes compañías de innovación tecnológica, ya que desde sus inicios buscó reinventar el #Internet, ahora busca reinventar las telecomunicaciones de manera optima, con un servicio que tiene grandes oportunidades y que puede ser un competidor digno y rentable. Ganarse una participación en el mercado de las telecomunicaciones no es nada fácil, pero esta es la nueva apuesta de Google, un servicio que tenga presencia y competitividad, así como calidad.

Si todo resulta bien, Google puede ser el nuevo gigante en las telecomunicaciones y así poder llegar a más ciudades. Hoy en día el estar conectado es un derecho, las compañias tecnológicas lo saben y es por eso que tanto Google como Facebook apuestan por la reinvención de la #Tecnología. #Redes Sociales