En el blog de la compañía dieron a conocer el lanzamiento de la app de #Facebook para teléfonos móviles: Hello. A millones de personas les ocurre a menudo que reciben una llamada pero tienen poca o ninguna información acerca de quién está realizando la llamada.

Con la nueva aplicación desarrollada por el equipo de trabajo de Messenger, Hello, conecta el dispositivo con el perfil de Facebook para que pueda ver quién está realizando la llamada (nombre y foto), bloquear las llamadas no deseadas y realizar búsquedas de personas y lugares.

Cuando tengas una llamada entrante la aplicación de Facebook mostrará la información sobre quién llama, incluso en aquellos casos que no tengas guardado el número telefónico en tu dispositivo móvil. También podrás buscar personas y empresas de la red social y llamarlos en un solo toque. En consecuencia, si un amigo te comenta sobre un nuevo restaurante en tu barrio o de algún otro, cuyos platillos sean tus preferidos, con Hello puedes encontrar la franja horaria en que está abierto, realizar una reserva y obtener la dirección del local, todo sin salir de la aplicación.

Con Hello, ahora, será más fácil bloquear las llamadas no deseadas. Para ello, deberás realizar una configuración, tras lo cual podrás bloquear números específicos e incluso de manera automática bloquear las llamadas. Todas las llamadas bloqueadas van directamente al correo de voz y pueden ser revisadas en sus llamadas recientes. Con la aplicación de Facebook la gente sólo verá la información que está disponible para el público en los perfiles de los usuarios. Se podrá controlar los ajustes para una mejor experiencia tanto desde Facebook como de Hello.

La aplicación se está lanzando en modo de prueba pública en Estados Unidos, Brasil y Nigeria. El inconveniente es que está disponible para Android, y en iOS no podrá aplicarse puesto que no permite que las app interactúen con las llamadas telefónicas.

El desarrollo de Hello es el resultado del trabajo del equipo de Facebook Messenger, y liderado por Vaccari. Él llegó a Facebook cuando adquirieron el ubicador social Glancee. Según palabras del propio Vaccari, todo comenzó cuando un pequeño grupo de personas se interesaron en el desarrollo de este tipo de aplicación. Unos meses atrás, él y su grupo, mostraron al dueño de Facebook el concepto de la app "y le gustó mucho, y con ello tuvimos su respaldo".

Según el propio Vaccari, la app establecerá una forma diferente de llamados telefónicos. "Si usted recibe una llamada de un número que desconoce, es probable que no conteste; sin embargo, si es alguien con quien en realidad quieres hablar, tal vez estas perdiendo una oportunidad". Con Hello, se podría solucionar ese inconveniente basándose en un contexto para el cual decidirás inteligentemente si se trata de alguien con quien deseas hablar o no.

Una vez descargada la aplicación Hello a tu teléfono móvil, debes ingresar desde tu perfil de Facebook, otorgas los permisos correspondientes para sincronizar tus contactos con la red social y estarás listo para interactuar con las llamadas. Los detalles de tu información biográfica pueden ser configurados. Actualmente está disponible en Google Play para descargar la versión Android.  #Smarthphone #Redes Sociales