Los creadores de mods (modificaciones para juegos) ya podrán vender sus trabajos a los jugadores directamente por Steam, comenzando por el juego de The Elder Scrolls: Skyrim.

La comunidad de jugadores ha creado mods disponibles a través de Steam Workshop para Skyrim y otros tantos juegos desde 2011 cuando la workshop fue liberada. Valve ha hecho notar que hay alrededor de 24 mil mods gratuitos y objetos creados por usuarios para Skyrim, los cuales se han descargado más de 170 millones de veces.

Desde el día de hoy, Valve está poniendo a los creadores de contenido en el negocio a través de un modelo de proceso enlazado para listar, vender y manejar sus creaciones.

Tom Bui, de Valve, dijo en un comunicado: "Pensamos que esta es una gran oportunidad para apoyar el increíble trabajo creativo hecho por nuestra comunidad en la Workshop de Steam. El contenido creado por los usuarios es un componente que se ha incrementado significativamente en varios juegos, y abrir nuevas vías para apoyar financieramente a esos contribuyentes permitirá llevar los contenidos de los usuarios a nuevos niveles."

Un número de mods por pago (que incluye objetos, sets de armadura, cambios visuales y locaciones personalizadas) ya está disponible por medio de Steam, Mientras que algunos tienen precios de lista, varios de ellos están definidos como "paga lo que quieras", lo que significa que Steam ha permitido que los usuarios pongan sus propios precios.

El rango sugerido de precio va desde los $0.25 dolares hasta pagar $5.99, y actualmente Valve está ofreciendo un "pack debut" en descuento por 17 mods para Skyrim a solo $28.68 dolares.

Las implicaciones que esto podría tener en la comunidad es que los mods más sencillos, pudiendo ser desde un simple skin para un arma o un paquete con voces diferentes, tengan costos cuando en el pasado no los tenían pues eran principalmente a gusto del creador como una forma de mostrar su habilidad a la hora de crear contenido. Claro está, la comunidad de Steam se ha caracterizado por esperar los descuentos de verano y navidad, así que muy seguramente los mods no se quedarán atrás.

Algo que Valve ha dicho es que si no estás satisfecho con tus compras, se te devolverá enteramente tu dinero en un lapso de 24 horas. #Internet #Videojuegos #Tecnología