La aplicación de servicios de taxi Uber ha iniciado una nueva travesía en el espacio aéreo Chino, con una increíble campaña, con la cual quiere llegar a este mercado con un nuevo servicio que ya tiene operando en EEUU, Brasil, Sudáfrica e India. El servicio llamado "UberChopper" es un paseo en helicóptero sobre Shangai, que tendrá un costo de 2 mil 999 renmimbis ( $484.00 USD), el cual incluye el transporte en un Mercedes-Benz desde y hacia el helipuerto.

El evento efectuado sirvió como promoción de un día para dar a conocer "UBER"  y medir el impacto que tendrá en los servicios aéreos, una increíble estrategia de marketing que hace presente a este nuevo competidor en servicios de Taxi en el mercado Chino.

Con servicios locales como Didi Dache y Kuaidi Dache, teniendo una participación en el mercado demasiado grande, 99.8%, deja un pequeño 0.2% a los demás competidores, esto hace que Uber, a diferencia de otros mercados, llegue en una muy mala posición. Pero no todo está en tan mal estado, ya que Uber nos recuerda que es mucho más competitivo en el mercado de Gama Alta, con el servicio UberBlack, el cual cuenta con servicio en automóviles de lujo. Pero tampoco olvidan su servicio estrella, People's Uber.

Si recordamos el pasado de Uber, vemos una aplicación que ofrece un servicio competitivo y de calidad en los mercados donde se ha lanzado, pero también tenemos una contra parte la cual nos presenta las acusaciones por parte de Taxistas así como de gobiernos, por no estar debidamente regulados y sobre todo que pueden tener usos de otra índole. En China no es la excepción, por lo que el Gobierno Chino busca una regulación apropiada al mercado de los servicios de Taxi por Internet.

Uber también presentó el mes pasado el servicio de Taxi mediante botes en el Lago del Oeste en la ciudad de Hangzhou, así como una prueba del servicio en Beijing “rickshaw” (BiciTaxi). Estas son las estrategias con las que llega Uber al mercado Chino, por un lado tendrá que buscarse un lugar entre el 0.2% de los servicios de taxi, así como llegar a posicionarse en el mercado de gama alta, el mercado de servicios aéreos y el mercado de botes. #Tendencias #Tecnología #Redes Sociales