Microsoft y Black Tusk Studios están preparando una versión remasterizada de Gears of War para Xbox One, citan fuentes en Estados Unidos.

La nueva versión tendrá animaciones mejor trabajadas así como aspectos visuales actualizados, los primeros cortesía del estudio Plastic Wax. Las imágenes mostradas del desarrollo ofrecen un vistazo a la invasión Locust con un arte visual bastante trabajado.

Se había corrido el rumor de que Microsoft estaba desarrollando una antología de Gears of War remasterizada para su consola actual, a la que tentativamente se le llamaría la "Colección Marcus Fenix", pero el jefe del estudio Black Tusk, Rod Fergusson, (previo productor de la serie Gears en Epic Games) desmintió los rumores al inicio del año.

"Adoro la pasión, pero no habrá una colección Marcus Fenix#, comentó Fergusson en Marzo. "Estamos trabajando en otros proyectos de Gears actualmente, y los verán en el E3."

Microsoft adquirió la propiedad de Gears of War de manos de Epic Games en el 2014, y ahora ha puesto a Black Tusk Studio para continuar el desarrollo de la franquicia en Xbox y PC. El cabeza de Xbox, Phil Spencer ha dicho que ha Microsoft le interesa regresar a Gears a sus raíces, a lo básico.

"Lo realmente increíble, para mi, de la serie de Gears of War fue la escala épica de la ambientación en la que me encontraba", dijo Spencer en una entrevista el año pasado. "La historia, el ambiente era algo mucho más de lo que yo podría llamar con alma, incluso un poco oscuro. Pienso que el juego con el tiempo comenzó a ser más una parodia de sí mismo, y no por alguna razón horrible. Es difícil seguir manejando el origen."

Gears of War cumple diez años en 2016, el primer juego de la saga vio la luz en Noviembre de 2006 cuando fue lanzado para el Xbox 360, y un año después fue lanzado para Windows. En imágenes del modo multijugador, se alcanza a ver una iluminación mejorada así como una mayor calidad de textura. Además, el multijugador corre a 60 cuadros por segundo (frames per second.) lo cual hace que el juego sea mucho más fluido todavía. #Videojuegos #Tecnología