Cuando la versión comercial del dispositivo Oculus Rift debutó ante el público (2013), millones de videojugadores alrededor del mundo comenzaron a respirar con nerviosismo y expectación, como si se tratara de la primera vez que abrían un regalo de Navidad. Esta reacción no es para menos, considerando que el Oculus Rift es un aparato de última generación que nos permitirá interactuar con el mundo virtual a través de una vívida experiencia sensorial , es decir, que nos permitirá ingresar al emocionante universo de los videojuegos y percibirlo a través de los sentidos de la vista y el oído.

Hace algunas horas, Oculus VR, el fabricante a cargo del diseño y desarrollo de este avanzado aparato, renovó las esperanzas de la comunidad gamer a nivel internacional tras revelar que la versión comercial del Oculus Rift estará disponible en el mercado durante el primer cuarto de 2016. Debido a una serie de dificultades de compatibilidad entre hardware, software e interfaz, el lanzamiento de este dispositivo ha sido retrasado en diversas ocasiones, pero tal parece que la fecha anunciada ayer por la mañana (a pesar de tratarse de un plazo aproximado), finalmente traerá consigo el surgimiento de la #Tecnología de realidad virtual en la comodidad de nuestros hogares.

El anuncio tuvo un recibimiento agridulce por parte de los seguidores del Oculus Rift, quienes anticipaban que sería lanzado hacia finales del presente año. Sin embargo, esperar tan sólo unos meses parece un sacrificio que vale la pena soportar, sobre todo si pensamos en la dulce recompensa. De acuerdo con declaraciones del fabricante, la última versión de su casco de realidad virtual incluirá niveles optimizados de presencia e inmersión sensorial, al igual que una apariencia renovada que resalta por su diseño ligero y ergonómico. La combinación de estas cualidades promete una experiencia más cómoda y realista para los usuarios.

Por otro lado, la compañía ha enfocado sus esfuerzos en mejorar el sistema de rastreo instalado en el casco, así como en acelerar el proceso de desarrollo de contenido compatible, de manera que esté listo a tiempo para el lanzamiento. Oculus VR también ha confirmado que su valioso invento podría llegar a las consolas de videojuegos de última generación, incluyendo PS4 y Xbox One. No obstante, Sony actualmente trabaja en un dispositivo similar, por lo que resulta posible que Oculus Rift tan sólo sea compatible con Xbox. La última palabra la tendrá Microsoft.

Nada es definitivo, pero ya no podemos esperar para disfrutar de esta experiencia única en su tipo. Transcurre rápido, tiempo, que la vida es corta y los videojuegos pendientes son muchos. #Tendencias