El 18 de mayo se mostró un teaser que anunciaba cuando seria la fecha y el lugar en el cual se podría apreciar públicamente el gameplay de lo que será la nueva entrega de Doom: 14 de junio a las 7pm (tiempo del pacifico) dentro de la feria E3 de este año.

El nuevo Doom ha sufrido muchos retrasos al igual que su antecesor Doom 3, pero a diferencia de este, las complicaciones que ha tenido a lo largo de su desarrollo han sido un tanto ruidosas.

El pasado tortuoso de Doom 4

En el año 2007 la compañía creadora de esta saga, ID software, anunciaba que Doom 4 era algo oficial, pero sería hasta el 2008 cuando se declaro que el juego comenzaría oficialmente con su proceso de producción, mientras que a su vez trabajaba en un juego llamado Rage.

Para el 2011 Rage salía a la venta e ID declaraba que comenzarían a trabajar más en el nuevo Doom, sin embargo para el año 2013 la página web Kotaku publicaba un artículo en el cual se daban testimonios de gente cercana a la empresa, los cuales detallaban que el desarrollo del video juego se encontraba en crisis, ya que el trabajo que se realizó entre el 2008 y 2011 era un juego que no se parecía nada a un título de la saga y más bien se asemejaba a un Call of duty, el famoso juego de disparos en primera persona (fps) de Activision.

Debido a esto se comenzó a trabajar desde cero, pero aun así el juego no tenía una buena pinta y esto se confirmaría con las declaraciones que hizo el director de estudio de ID software Tim Willis, quien declaraba que simplemente el juego no tenía una personalidad propia.

Fue hasta junio del 2014 que ID mostraría el primer teaser de este juego y se daría a conocer que el titulo definitivo seria simplemente Doom. Un mes después dentro de una convención titulada Quakecon, se mostraba a puertas cerradas un tráiler extendido el cual daba a conocer que el juego regresaría a sus origines de acción frenética y de violencia extrema.

El futuro de ID software depende de Doom

La corporación tiene la difícil tarea de conquistar a los fanáticos de la saga con esta nueva entrega y atraer a un público nuevo, lo cual les resultara bastante difícil, dado que de ser cierto los rumores de que Fallout 4 también sería mostrado en la misma conferencia, Doom pasara a ser opacado por este otro título debido a la gran popularidad que este actualmente goza.

Ya hace mucho tiempo que ID software no tiene un videojuego exitoso, y pese a que Rage no fue un rotundo fracaso, tampoco puede presumir que haya gozado de una popularidad que garantice el futuro de esta nueva franquicia. Doom es la última gran apuesta que ID tiene entre sus manos, ya que esta saga es sin lugar a dudas el último gran icono de la compañía. #Internet #Videojuegos #Tecnología