El presidente ejecutivo de #Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que las llamadas de voz sobre IP mundial pueden proporcionar una mayor calidad de audio con respecto a las tradicionales llamadas telefónicas, y se espera que su crecimiento vaya en aumento con rapidez.

Considerando las llamadas VoIP a través de Facebook Messenger resulta impresionante que ya se esté convirtiendo en un competidor legítimo de otras aplicaciones como Skype. Incluso ahora con la activación de llamadas gratuitas por WhatsApp en iOS, mientras que Android lo estaba desde el mes pasado. Zuckerberg reiteró que no se integrarán Messenger y WhatsApp.

Con 600 millones de usuarios en Messenger y 800 millones de usuarios en WhatsApp, Zuckerberg considera que ambas darán un duro golpe a la masa crítica de llamadas. Justo cuando hoy Facebook lanzaba su nueva aplicación de bloqueos de llamadas Hello, la cual permite ignorar llamadas entrantes de personas de quienes se desconoce su identidad, y luego está Messenger VoIP de forma gratuita que intenta impulsar aún más el uso de la función.

Con la combinación de Facebook, Messenger y WhatsApp se logra, en promedio, más de 45 mil millones de mensajes que se envían cada día. A este ritmo, la mensajería es 'el juego' de Facebook, a excepción de China. Con la popularidad de Messenger en Estados Unidos, con WhatsApp ganando terreno en Europa y el mundo, es tan sólo en China donde Facebook aún no puede funcionar por el dominio de otro servicio: WeChat.

Mientras tanto, Facebook apuesta a no obtener beneficios económicos directamente de las llamadas telefónicas o mensajes de texto. Con Messenger, Facebook, impulsa el uso de la red social donde sí obtiene una considerable ganancia con los anuncios publicitarios. Al respecto, Zuckerberg dijo: "Nosotros no vamos a cobrar por ello, por el mensaje de texto. Estamos enfocados en ofrecer servicios de alta calidad". La estrategia de Facebook es la gran ventaja en el uso del móvil donde concentra anuncios y medios de pago, que en cierto modo pueden resultar molesto para los usuarios. Y con ello la red social mantiene a la mayoría de las aplicaciones limpias y gratuitas, ya que el dinero de los anuncios es lo principal.

¿Qué es WeChat?

Es un servicio de mensajería móvil de texto y un servicio de comunicación de mensajes de voz, creado por Tencent: China. Se lanzó por primera vez en enero de 2011. La aplicación para telefonía móvil está disponible para Android, iPhone, BlackBerry, Windows Phone y las plataformas Symbian s40 y s60. Los idiomas soportados incluyen el chino simplificado, español, indonesio, japonés, coreano, polaco, italiano, vietnamita, ruso, inglés, hindi y tailandés. La aplicación es compatible con WiFi, 2G, 3G y 4G. Incluyen las transmisiones de fotos, videos, ubicación e intercambio de información de contacto. #Internet #Redes Sociales