Skype decidió eliminar el requisito de inscripción para el 'programa de vista previa con Skype Traductor', permitiendo que descarguen la aplicación tanto para Windows 8.1 o Windows 10. Con anterioridad, cuando lanzaron el producto, el usuario debía inscribirse en el programa para obtener el permiso a la aplicación. Ahora se podrá disfrutar, de inmediato, de su uso sin la necesidad de permisos especiales.

El Traductor de Skype en tiempo real

La aplicación con previsualización del Traductor de Skype funciona para un grupo de idiomas, entre ellos: inglés, español, italiano, mandarín hablado y otros 50 idiomas para conversaciones de mensajería instantánea. Lo interesante e innovador de la aplicación es que proporciona una traducción en tiempo real. Con la Mensajería Instantánea el usuario escribe en su idioma nativo y al enviar el mensaje (send) el destinatario recibe en su propio idioma. En el caso del diálogo entre ambos también la traducción es en tiempo real y cada usuario recibe el mensaje en su idioma nativo.

En diciembre pasado el equipo de Skype Traductor permitió que la gente probara el software de previsualización. Desde entonces han perfeccionado la traducción original, además de ofrecer nuevos lenguajes más consistentes. Las pruebas con los usuarios tal vez sea el ingrediente clave que permitieron al equipo de Skype Traductor realizar un avance significativo para que la traducción posea una mejor eficacia. Cuando fue lanzado por primera vez fue uno de los aspectos más criticados por los especialistas.

Ahora con el lanzamiento en modo beta se intenta que su uso se amplifique para afinar detalles del software y las traducciones, y de esta manera aproximarse al lanzamiento oficial de la aplicación. Pasar de la solicitud de permisos para su uso al modo beta incrementará la base de usuarios de manera considerable, y con ello pondrán a prueba las exigencias idiomáticas.

Skype Traductor ofrece una muestra del software sobre cómo funciona en la práctica. Para ello una organización sin fines de lucro, Pro Mujer, está empleando la #Tecnología para ofrecer sus servicios esenciales a todas las mujeres de América Latina. Visita su canal: youtube.com/user/skype/videos y selecciona el video 'Skype Translator Makes Impact Women's Lives in Latin America'.

¿Qué es Skype?

Es un software que permite la comunicación vía texto, voz y video en #Internet por medio del protocolo VoIP. Diseñado por el danés Janus Friis, el sueco Niklas Zennstrom y con desarrollo técnico de los estonios Kasesalu, Heinla y Tallinn, ya que Skype nació en Tallin/Estonia. Su aplicación se descarga de manera gratuita de su sitio web oficial, y los usuarios pueden enviar mensajería entre ellos gratuitamente.

En octubre de 2010 Skype 5.0 para Windows fue liberada con un conjunto de complementos y nuevas funcionalidades, entre las más importantes, la inclusión de una pestaña de Facebook que permite a los usuarios enviar mensajes SMS, chatear o llamar a los amigos de Facebook desde el feed de noticias.

El 10 de mayo de 2011 Microsoft compra Skype por 8 mil 500 millones de dólares.
#Tendencias