En la oficina de patente de los Estados Unidos con fecha 12 de mayo de 2015 y Patente N° 9030495, la empresa Microsoft proporciona una serie de detalles sobre la exploración e investigación de sus gafas de realidad aumentada. La misma sugiere una serie de conexiones, con el usuario de las HoloLens, al corazón, producción de sudor, actividad de ondas cerebrales y otras señales del cuerpo cuyos datos permitirán decidir cuándo intervenir y ofrecer ayuda a la persona que opera los HoloLens.

Según advierten los expertos que ello podría ser difícil para la interpretación de un conjunto de datos, resultando el proceso más molesto que útil.

Los HoloLens, que todavía no salieron a la venta, está diseñado para superponer gráficos por ordenador al entorno visual del usuario, y con ello ofrecer una experiencia de realidad mixta. Microsoft sugiere que la #Tecnología tiene el potencial de proporcionar una alternativa más inmersiva al monitor, teclado, ratón y pantallas táctiles a las que las personas se acostumbraron a operar.

Esta tecnología, desde su conceptualización a la exploración, depende en sumo grado del estudio del cuerpo humano en general, y del cuerpo del usuario en particular por medio del seguimiento de sus movimientos oculares, de la cabeza, el movimiento corporal y la voz. Todo el conjunto es necesario para asegurar que genere un contenido óptimo para la nueva experiencia de la realidad aumentada.

Microsoft, con los HoloLents hay algo más

La empresa de Bill Gates no solo está desarrollando unas gafas de realidad aumentada. La compañía dice que, añadiendo un sistema de sensores de datos biométricos, se puede identificar cuándo los usuarios requieren de una mayor asistencia, lo cual permitirá que el HoloLens informe de una ayuda al usuario sin que éste tenga que solicitarla.

"Una persona puede experimentar estrés estrechamente relacionada a una situación o contexto. Por ejemplo, tener una dificultad en la realización de una determinada tarea y su frustración va creciendo según el número de intentos fallidos por completar dicha actividad".

"Experimentar niveles altos de estrés puede inhibir la claridad del pensamiento y, en consecuencia, aumentar la dificultad de gestión para el éxito de la tarea o situación. Buscar la ayuda en dispositivos electrónicos podría suponer una carga inconveniente a la persona, o incluso puede ser poco práctico e imposible según el contexto actual de la persona".

"Para hacer frente a todas las cuestiones mencionadas, el sistema de realidad aumentada debería ayudar a determinar que el usuario está experimentado una respuesta de estrés, y el contenido de la ayuda al usuario estará presente a través del dispositivo de visualización ubicado en la cabeza".

Sensores de Estrés

La patente registrada en la oficina de los Estados Unidos refiere a una gama de sensores, en el HoloLens, que pueden ser usados para determinar los cambios en los niveles de estrés. Algunos de ellos son: #Psicología #Tendencias

  • Monitoreo del ritmo cardíaco.
  • Oxímetro de pulso para detectar niveles de oxígeno en sangre.
  • Monitoreo de respuesta electrodérmica para detectar cambios en la resistencia eléctrica de la piel.
  • EEG (electroencefalograma) para registrar los cambios en la actividad de las ondas cerebrales.
  • Monitoreo de transpiración para detectar niveles de sudor.