La compañía está desarrollando varias herramientas nuevas y opciones para anuncios de precios. Una de ellas es la que recibe el nombre de 'Cinematic Pins'. Este tipo de pin que hoy está lanzando Pinterest es un video para promociones, pero no tiene el formato que uno imaginara al escuchar la palabra 'video pin'.

Pinterest designa a esta animación, para promocionar los productos que venden los usuarios, con el nombre de 'Cinematic Pin'. El pin adquiere animación cuando el usuario se desplaza hacia abajo, y la animación se detiene cuando el usuario deja de moverse. Es totalmente animado y brinda al usuario la posibilidad de explorar este tipo de pin con sus productos.

La idea en sí tiene cierta diferencia con la gran cantidad de videos publicitarios que se pueden encontrar en las múltiples plataformas sociales. En general, los anuncios en video se inician de manera automática tanto en los dispositivos móviles como en la web, y en casi todas las #Redes Sociales más importantes. De por sí los videos son más atrayentes que un anuncio estático.

Pinterest se retroalimentó con las inquietudes y sugerencias de sus usuarios, y sobre esa base procuraron desarrollar un pin que respondiera a las necesidades de los miembros de la red social, expresó el gerente general de monetización de Pinterest, Tim Kendall. "Pinterest no tenía ningún interés en anuncios de videos de autoreproducción", añadió Kendall.

"Hemos probado esto intesivamente con los usuarios. Lo que escuchamos fue, el anuncio de auto-play es interruptivo, lo cual es mucho mejor, ya que mantengo el control. Ni siquiera nos molestamos en probar el auto-play (respuesta de nuestros usuarios con el producto)", manifestó Kendall.

En ocasiones, el usuario navega en busca de inspiración o ideas, y en otras circunstancias el usuario navega desde una búsqueda activa sobre algo, como una receta o accesorio personal, lo cual sugiere que existe una intención de compra de parte del usuario. En Pinterest con los pines de promoción son una oportunidad para los anunciantes para ofrecer y dar visibilidad con el objetivo de capturar esa intención.

"Nuestros usuarios que emplean Pinterest planifican a futuro. Tenemos acceso a un conjunto de informaciones que otros servicios no tienen. La información subyacente que impulsa a esa audiencia se basa en personas reales que averiguan lo que quieren hacer a futuro", agregó Kendall.

Pinterest también está lanzando un nuevo modelo de precios que permite a los comerciantes pagar por pines promocionados en relación con el compromiso/engagement, como los repins, clics y vistas en primer plano de los pines promocionados. Asimismo permitirá a los anunciantes comprar anuncios basados en aplicaciones instaladas por los usuarios. Este último forma parte del proyecto 'coste por acción' de pines promovidos. Con él los vendedores no pagan a Pinterest a menos que un usuario haya realizado una acción sobre el anuncio (como la descarga de una aplicación).

Los nuevos productos estarán disponibles para todos los anunciantes a finales de este verano. "Hasta ahora la mayoría de los productos publicitarios de Pinterest están dirigidos a los anunciantes de marcas, pero ahora el equipo de Pinterest tiene algo para todas las etapas del embudo de marketing. Tanto para las pequeñas empresas como las grandes", dijo la analista de eMarketer Debra Aho Williamson.

Visita el canal de Pinterest en youtube.com/user/pinterestforbusiness y selecciona el video 'Introducing Cinematic Pins'.
#Internet #Tecnología