El mercado del videojuego crece año con año y esto se ve reflejado en que cada vez es más frecuente ver a personas de cualquier edad jugar en algún dispositivo electrónico. Tomando en cuenta que este hobby goza de una mayor aceptación, y que las redes sociales aún siguen en auge, no es de extrañarse que existan compañías que quieran crear comunidades dedicadas exclusivamente a esta forma de entretenimiento.

Player.me es una nueva red social enfocada a este nicho de mercado en el cual sus usuarios pueden compartir en un solo sitio sus gustos, habilidades e incluso el trabajo que han realizado dentro de esta industria.

Un solo sitio para todo el universo gamer

Existen una gran cantidad de portales en los cuales los video jugadores pueden compartir sus gustos: Facebook, instagram, tumblr, twitter, youtube…; sin embargo, dichos sitios no fueron creador para ser dedicados a una sola temática; es por eso que Sean Fee creo player.me, una red social donde sus usuarios pueden compartir todo el contenido de sus otras redes en un solo lugar donde el mundo de los #Videojuegos sea el eje principal.

La página tiene un aspecto sencillo, su sección principal ofrece un canal en tiempo real que muestra y nos deja participar en las últimas conversaciones y streamings iniciadas por los usuarios. En la sección de perfil podemos agregar información sobre nosotros, imágenes, videos, juegos que nos gustan, ver las publicaciones que nosotros iniciamos y los grupos a los que pertenecemos.

Lo bueno y lo malo del sitio

Bueno:

+ Un sitio dedicado principalmente a los fans de los videojuegos

+ Las secciones están bien organizadas

+ Es muy fácil participar con otros usuarios y compartir contenido

Malo:

- No hay soporte para otros idiomas aparte del inglés.

- No podemos organizar nuestras imágenes o videos en álbumes.

- Podemos agregar automáticamente a nuestra biblioteca los juegos que tenemos en cuentas como Steam, sin embargo no podemos hacer lo mismo con Xbox live o Playstation network.

- Pese a que la sencillez es bien recibida para algunos, hay grupos de jugadores más veteranos que les gustaría que la pagina tuviera más secciones, como por ejemplo una en la cual se pueda hacer reseñas.

Palabras finales

La idea de Sean Fee es buena y promete que con el paso del tiempo la página web ira mejorando, así que si eres un apasionado de los videojuegos y sabes hablar inglés te recomiendo que le eches un vistazo, de lo contrario es mejor dejar pasar un tiempo y ver si las nuevas adiciones que vayan agregando hacen un lugar más atractivo para un público más amplio.

Anteriormente player.me se encontraba en fase beta en la cual solo se podía crear una cuenta mediante invitación, pero desde el 27 de mayo cualquiera puede registrarse libremente. #Internet #Tecnología