La red social #Twitter está lanzando la nueva interfaz de resultados de búsqueda para todos los miembros registrados en la web. La misma presenta un mejorado aspecto visual y con más opciones para filtrar tweets. Esto optimiza el ordenamiento de los resultados según sea el tipo de búsqueda del tweet: 'Top', 'En vivo', 'Cuentas', 'Fotos', 'Videos', 'Noticias' y otras opciones.

Este lanzamiento responde a las pruebas que iniciaron en abril pasado y que estuvo a disposición de un pequeño grupo de usuarios de Twitter que la empresa anunció en su momento. La interfaz actualizada es uno de los grandes cambios que emprendió la red social para sus motores de búsqueda, en los últimos meses. El equipo de trabajo procuró hacer que la interfaz de búsqueda sea más fácil de usar a partir de cambios en los términos entre los tweets, cuentas, fotos y videos.

Este cambio, en apariencia sencillo, prioriza la facilidad del uso en un área en la que Twitter ha tenido problemas muy a menudo con el paso de los años. Con la vieja interfaz se ponía el acento en la publicación de las actualizaciones de cada tweet para que 'todo el mundo' viera los mensajes. Los nuevos usuarios comenzaron a preguntar cómo encuentro a la persona que sigo o cómo atraigo seguidores a mi cuenta. La tendencia parece ser que los interesados no quieren asumir un seguimiento activo sino que adoptan una forma pasiva a las nuevas actualizaciones de Twitter.

Siguiendo esta nueva tendencia, de interesados pasivos, Twitter responde a estos nuevos registrados con una serie de cambios a su servicio. Permite un seguimiento de lo que está ocurriendo con una serie de categorías como 'noticias', de las personas que sigue e incluso una categoría cuando 'está ausente'. Los cambios están diseñados para que la experiencia en Twitter se lo más sencilla y fácil posible para aquellos que recién se inician con el servicio del microblogging.

Ahora cuando se busca por palabra clave o una frase en Twitter.com, los resultados de búsqueda arrojan un tweet notable en la parte superior de la página relacionado con el término o frase buscada ya sea que tengan más números de veces de 'favoritos' o 'retweets', y a continuación fotos, cuentas y tuits recientes. En ocasiones, los resultados de búsqueda no están asociados a los indicadores más altos, sino que responden a una 'intención'. Además, existe una categoría de 'En vivo', cuyos resultados dan sentido a la inmediatez de la búsqueda.

Muchos de los usuarios ya tienen el cambio en sus cuentas desde la semana pasada. A otros les aparecerá en los próximos días.
#Internet #Redes Sociales