Con todos los avances tecnológicos que se han registrado en el siglo XXI, son muchos los beneficios que se han obtenido. Sin embargo, no todo es color de rosa, pues muchas veces caemos por incautos al no pensar en las consecuencias del uso desmedido de varias de esas bondades, como es el caso de las redes sociales.

Aunque cuando una persona desea abrir una cuenta en alguna red social es necesario que suministre algunos datos, debe estar muy pendiente, pues quizás se exceda de informes personales que resultan innecesarios pero de suma importancia para el usuario. De no tomar en cuenta estos consejos, puede ser altamente peligroso.

A continuación se desglosan los datos que no se deben dar a la hora de adentrarse en el mundo tecnológico de la web 2.0:

En primer lugar, se debe pensar muy bien antes de proporcionar la fecha de nacimiento. ¿Por qué? Si bien es cierto que puede dar momentos de alegría cuando alguien cumple años, también puede generar malas situaciones si lo estafadores y ladrones de identidad se las ingenian para, a partir de ello, obtener piezas claves que les permita robar su identidad y abrir cuentas a su nombre.

Además, debe ser prudente al realizar alguna publicación, debido a que si ese mensaje muestra la ubicación actual podría alertar de que usted no está en casa. Esa situación puede hacerlo presa fácil del robo. A este se suma publicar su dirección.

Entre otros puntos está dar a conocer el número de su móvil. Si puede resultar una ventaja para que sus amigos lo ubiquen de manera rápida y directa, también puede ser tomado por personas que no tienen ninguna relación con usted.

Pese a que pudiera parecer insignificante dar a conocer tu situación sentimental, puede ser más peligroso de lo que imaginas, pues ayudaría a deducir si hay posibilidades de que se encuentre solo en su vivienda.

Y, ¿sobre el empleo? Aunque una persona usa las redes sociales para expresar parte de sus molestias, debe estar atento. Pues no es recomendable publicar críticas acerca de cómo le va en el empleo o acerca de lo difícil de algunos proyectos, debido a que puede generar datos importantes a la competencia.

Desde este momento debe considerar cada uno de los puntos publicados. Aunque en algunos momentos pueden parecer inofensivos, realmente llegarían a ser la razón de su dolor de cabeza. ¡Alerta! #Internet #Tendencias #Tecnología