El Gerente de Productos, Will Ruben, de #Facebook comunicó hoy 15 de junio el lanzamiento de la app 'Momentos' para teléfonos móviles. La app permite compartir fotografías, de manera privada, con tus amigos de la red social. Los teléfonos móviles están al alcance de todos, y los momentos de nuestras vidas son capturados por un nuevo tipo de fotógrafo que siempre está atento a estas situaciones: nuestros amigos.

En muchas ocasiones asistimos a eventos donde el fotógrafo registra los momentos que compartimos con nuestras amistades y familiares; sin embargo, no siempre llegan dichas fotos para disfrutar de un recuerdo que hemos vivido o del que no hemos podido asistir. Por lo general, todos insisten en tener las fotos. Ahora, tenemos la posibilidad de asegurar que recibiremos una copia del momento compartido con amigos y/o familiares. Y, además, podremos organizarlas en un sólo lugar de nuestro teléfono.

Para que esto ocurra nació la app independiente 'Momentos', desarrollada por el equipo de Facebook: www.momentsapp.com (disponible en App Store y Google play).

Compartimos Momentos

Nuestra vida social se nutre de diferentes 'Momentos' y siempre registramos esa situación en una foto. Por ejemplo, si asistimos a un casamiento muchos invitados tomarán increíbles fotografías a lo largo de la reunión. Y, de seguro, todos querrán compartir la foto o las fotos más destacadas con sus amigos y familiares. Igual situación ocurrirá con eventos pequeños como un paseo por el campo, la salida al cine, una noche de pizza y cerveza o una fiesta por la noche. Los Momentos siempre estarán presentes para registrar una foto espontánea.

La app Momentos agrupa las fotografías en tu teléfono de acuerdo al instante en que fueron tomadas, y con ayuda de la tecnología de reconocimiento facial identificaremos a los amigos que están ella. Sincronizamos las fotos con la app Momentos y la compartimos de manera privada con los amigos y familiares, así también obtendremos las fotos que no hemos tomado, pero que queremos guardar. Cuando compartimos las fotos de manera privada podemos seleccionar los amigos y/o familiares en forma específica, rápida y fácil.

La #Tecnología que emplea la app Momentos, de Facebook, es la del reconocimiento facial que le permitirá agrupar las fotos según los amigos que están en la foto. Dicha tecnología es la misma que se emplea en las sugerencias de etiquetas en Facebook. El procedimiento de sugerencias de etiquetas puede ser activado o desactivado.

El lanzamiento, por ahora, es para Estados Unidos como un acompañamiento para Facebook y Messenger disponible tanto para iOS como para Android. Si la app se hace viral sería activada para el resto del mundo.
#Redes Sociales