El equipo de trabajo de #Facebook, dirigido por Stan Chudnovsky, ha comentado que en los últimos meses estuvieron desarrollando una nueva forma para enviar la ubicación cuando los usuarios están conversando en Messenger. El 4 de junio dieron a conocer que los usuarios de Messenger ahora pueden optar por enviar su ubicación explícita en un mapa desde un lugar en particular como mensaje separado.

Para el envío de la localización se debe pulsar el ícono Más o el pin de ubicación. La aplicación será de gran utilidad cuando debas reunirte con un amigo en el cine, biblioteca o museo; por ejemplo buscas el cine donde tú estás y envías el mapa de la ubicación. También podrás enviar a tu amigo el mapa indicando la distancia a la que se encuentran ambos, para saber un estimado del tiempo para encontrarse ambos.

Con esta nueva actualización el usuario mantiene el control sobre cuándo y cómo se comparte la información de su ubicación. La localización se envía como un mensaje por separado. Facebook Messenger nos recuerda que la localización es completamente opcional, además:
  • Messenger no consigue la información de tu ubicación por medio del dispositivo a menos que tú habilites los servicios de ubicación de la aplicación.
  • Messenger no recibe información de localización de tu dispositivo móvil cada vez que seleccione una ubicación y pulse enviar al emplear la aplicación Messenger.
  • Messenger no está solicitando nuevos permisos para su información.

¿Cómo envío mi ubicación actual en Messenger?

  1. Inicia una conversación.
  2. Toca °°°
  3. Toca 'Ubicación'. Verás un círculo azul alrededor de tu ubicación actual.
  4. Toca 'Enviar'.

Si deseas compartir una localización sin que sea la actual, puedes anclarla.


Anuncio de Facebook Lite

Asimismo, el director de producto de Facebook Lite, Vijay Shankar, ha informado sobre una nueva versión de Facebook para Android que utiliza menos datos y funciona mejor en todas las condiciones de la red.

En la actualidad mil millones de personas de todo el mundo se conecta a Facebook desde una gran variedad de dispositivos móviles y en diferentes redes. En varias de dichas áreas, la conexión puede ser lenta e incluso, en ocasiones, incapaz de soportar toda la funcionalidad disponible en Facebook para Android. Por tal motivo Facebook Lite ha sido desarrollado para este tipo de situaciones, brindando a los usuarios una experiencia confiable en el uso de Facebook,cuando el ancho de banda esté al mínimo.

La particularidad de Facebook Lite es que emplea menos de 1 MB, por lo tanto es más rápido de instalar y cargar. La navegación en Facebook Lite incluye el feed de noticias, actualizaciones de estado, fotos, notificaciones y varias bondades más. El lanzamiento de Facebook Lite se realiza en países de Asia, y en las próximas semanas estará disponible en América Latina, África y Europa.
#Internet #Redes Sociales