La red social Minds.com acaba de ser lanzada tanto para navegador web como en aplicación para móvil. Pero lo que en un principio se planteaba como simplemente una red social, ahora también se ha enfocado como una plataforma libre y de código abierto, para que otros puedan basarse en ella y crear así sus propias aplicaciones y #Redes Sociales.

Según explicó el equipo de Minds "Somos una plataforma libre y de código abierto para que las personas lancen su marca digital, sus redes sociales y sus aplicaciones móviles. También somos una red social nosotros mismos, Minds es básicamente una red social global para las redes sociales."

La razón que parece haber atraído a Anonymous, que mediante un llamamiento en #Facebook pidió al publico que ayudara a construir Minds, es que ofrece mensajería cifrada punto-a-punto, algo que Anonymous necesita para mantener secretas las identidades de sus miembros.

Dos de las personas del equipo de Minds, tienen antecedentes fuertes en el ciberactivismo, relacionado con la privacidad y la libertad de expresión, Bill Ottman y Lori Faena. Es probable que este tipo de personas sean las que la empresa espera atraer para ayudar a construir la nueva plataforma social.

"Muchas empresas de #Internet afirman tener privacidad y encriptación. Pero no se trata de un cifrado real, ya que no existe la forma de inspeccionar el código para ver si existe alguna puerta trasera", afirma Ottman. 

Hay un segundo elemento que la diferencia absolutamente del resto de redes sociales, ya que en Minds cuanto más tiempo esté activo el usuario, mas alcance tendrán sus publicaciones, a modo de recompensa.

Según ha explicado el equipo de Minds "Por cada "like", comentario, compartir o interacción que hagas, vas ganando puntos que luego pueden ser canjeados por publicidad gratuita a la publicación que tu elijas. Es el nuevo paradigma de la web que da voz a todos"

Esto está marcando la diferencia con otras plataformas como Facebook o Twitter, que utiliza sus propios algoritmos cerrados e interesados, para controlar el alcance de las distintas publicaciones. La interfaz de Minds es simple e intuitiva, que permite cambiar de sección fácilmente en cualquier momento, independientemente del lugar en el que se encuentre el usuario dentro de esta red social.

La revolucionaria red social ya está en linea tanto en versión web como en aplicaciones para iOS y Android, a la espera de ver si es capaz de desintoxicar a los internautas de las fraudulentas páginas que ofrecen privacidad, pero venden todos sus datos al mejor postor.