Google llevo a cabo el I/O, que es un evento de la firma para presentar sus nuevos productos y avances en algunos ya existentes. El año pasado se presentó el Google Glass por nombrar un ejemplo de lo que Google nos tiene acostumbrados; sin embargo, este año ha quedado un sabor un poco insípido ya que presentaron nuevos productos pero nada sobresaliente como lo venía haciendo en años anteriores, o por lo menos nada de hardware.

El evento está pensado sobre todo para los desarrolladores, pero con el paso de los años se ha vuelto del interés de todo fanático de la #Tecnología, aquí un recuento de lo que se presentó para el usuario.

Android M es la evolución del sistema operativo que Google utiliza en los dispositivos móviles, en esta ocasión el nuevo sistema M tiene mejoras en los permisos de aplicaciones e integración entre aplicaciones para mejorar el funcionamiento de los usuarios; los nuevos celulares tiene sensores para huella dactilar y es por esto que para el sistema M tiene un importante evolución que permitirá utilizarlos en otras aplicaciones como Google Pay; por último se podrá conectar USB C a los dispositivos con Android C, lo que abre la puerta a fabricantes a utilizar este novedoso cable de datos.

En software personal y de hogar, Google presento Brillo que es el sistema operativo basado en Android para el hogar que permite conectar diferentes aparatos a un mismo sistema, es la respuesta de google al #Internet de las cosas, por parte del wearable ahora tiene sistema de reconocimiento de gestos como los giros de muñeca para los relojes inteligentes, por otros lado se amplían las app para esta tecnología y ampliar sus beneficios.

Google Now ahora puede dar más información útil al usuario y puede predecir qué información va a necesitar para tenerla antes de que sea solicitada.

Google Pay tiene una actualización para mejorar los pagos con tecnología NFC dado el incremento de pagos a través de este sistema, esto es la respuesta de Google a Apple Pay, y Samsung Pay.

Google Maps ahora tiene una mejor funcionalidad para uso offline y ofrece información más precisa del tráfico y locales comerciales en la ruta trazada y prevé funcionalidad con sus futuros autos autónomos.

Lo que más llamo la atención fue la nueva aplicación para fotos llamada Google Fotos, donde se pueden almacenar fotos de manera ilimitada siempre y cuando no excedan los 16mp, ni los 1080p en el caso de los videos, la aplicación comprime las fotos y videos para su almacenamiento pero no pierden calidad.

Todos esperaban que Google presentara algo totalmente revolucionado; pero, lo que Google hizo fue actualizar y mejorar lo que ya tiene para ofrecer una mejor experiencia. Abra que esperar el siguiente año para saber si Google tiene algo totalmente nuevo bajo la manga.


#Smarthphone