Microsoft fue sin duda alguna el "villano" en el E3 pasado (2014). Sus malas decisiones como que la consola requeriría conexión a internet todo el tiempo, que tuviera un bloqueo para juegos de segunda mano, entre otras muchas quitaron de la gracia de muchas personas que los consideraron los mejores en la generación pasada, es decir, con la Xbox 360.

Por fortuna viraron el timón en la dirección correcta y muchas de esas fallas fueron corregidas. Después del lanzamiento de Xbox One (más vale tarde que nunca), ahora, están buscando volver a ganarse al fanático.

La tienen difícil ya que muchas de los grandes títulos, que son muy atractivos para el jugador de hueso colorado, ahora se encuentran del lado de Sony. No obstante, nombres como Halo, Gears of War, Fable y Forza son títulos que tienen una base sólida de seguidores.

Presentaron Recore, juego del señor Keiji Inafune (para quienes no sepan, este señor es el "papá" de Megaman) y contempla su salida para la primavera del 2016. El juego cuenta también con la retrocompatibilidad con el Xbox 360 (o sea que se podrán jugar en Xbox One los juegos de la consola pasada).

Existen también controles con módulos intercambiables. Fallout 3 dentro de Fallout 4 para Xbox One, además de que para éste último podrás utilizar los mods (modificaciones) para PC. La salida de Darksouls III, Xbox One Game Review, una aplicación que te permite probar los juegos antes de comprarlos, lo que la hace revolucionaria. Y por supuesto, la salida de Gears of War 4 para navidad de 2016.

Hay que mencionar la "desventaja" del Xbox One: Se siente más como una tableta o un smart phone más que como una consola de videojuegos. Tiene un mar de aplicaciones como Facebook, Twitter, Skype, Netflix, entre otras.

Al igual que Sony, ellos también tienen su propuesta para la realidad virtual: El Oculus Rift que utiliza también las gafas de realidad aumentada, prometiendo que serán la mejor plataforma en este aspecto, ya que cuentan con la participación de un estudio desarrollador muy conocido, de nombre Valve. Pero, igual que en el caso anterior, es un pronóstico reservado debido a que esta idea tiene un pasado negro en su haber. #Tecnología