Hablar de Final Fantasy es hacer referencia a uno de los exponentes más fuertes del Juego de Rol Japonés (J-RPG) en los videojuegos. Con 14 títulos que componen la serie regular y varias derivaciones o spin-offs hacen de la saga una de las principales entradas financieras de la compañía Square-Enix, quienes pusieron muchos de los estándares que el género arriba mencionado ofrece a quienes lo disfrutan. Comenzando en el Nintendo de 8 bits, pasando por la Super Nintendo, Game Boy, Play Station 1, 2, 3, Xbox 360 y PC, estos títulos han pasado por una amplia variedad de consolas a través de los años.

Como dato curioso, podemos decir que el título Final Fantasy, viene a hacer referencia a la Última Fantasía de su creador, el joven (en aquel momento) Hironobu Sakaguchi quien tomara éste proyecto como su última oportunidad en el mundo de los videojuegos, si no tenía éxito, Sakaguchi-san tenía contemplado retirarse y tomar otro camino... Pero quién iba a pensar que de esta idea saldría la Cuarta Franquicia de los Videojuegos Más Larga, sólo comparable con títulos como Mario Bros, The Legend of Zelda o Megaman. Y es de las que ha alcanzado los 100 millones de unidades vendidas.

¿Cuál de los Final Fantasy es mejor? es una pregunta difícil de contestar, ya que tiene muchísimos juegos muy buenos, todos de la vieja escuela, es decir sus primeras entregas. Lo que nos lleva a pensar que los más recientes no les ha ido tan bien como sus hermanos mayores. Es lógico, los años no pasan en balde y las personas que conformaban el equipo original se fueron retirando de la compañía. Sus sucesores no estuvieron a la altura y prefirieron ponerle más ganas a que las gráficas se vean bonitas que al hecho de presentar al consumidor esos grandes mundos por explorar, esa aventura virtual que te invitaba a invertir horas y horas en una historia envolvente y bien construida.

Final Fantasy VII, es la parte que más gente quiere, la más popular. Vamos, que es muy fácil hacer que sus seguidores identifiquen a sus personajes, como Cloud, Aeris (Aerith), Tifa, Red IX, Vincent, Sephirot y la historia, caracterizada por su complejo desarrollo y énfasis en la relación del hombre con su planeta. La nueva edición o remake promete tener unos gráficos bastante superiores y ha hecho llorar de emoción al fan de hueso colorado, aunque durante la conferencia de SONY no se especificó una fecha exacta de salida, se especula que esta será después de que Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3 hayan salido a los anaqueles.

No es el mejor Final Fantasy, según mi opinión, pero SÍ EL MÁS POPULAR Y RECORDADO por las generaciones posteriores a las consolas de Nintendo y Sega que son las más jóvenes. Lo que se puede entender con este movimiento de Square-Enix es una última oportunidad por ordeñar la ubre del dinero que alguna vez fue Final Fantasy, ya que ahora no se encuentra en su mejor momento, debido a las decisiones en el producto final que se han tomado. #Tecnología