Con la idea de combatir el abuso en #Twitter, la compañía ha introducido una nueva característica para que los usuarios puedan compartir sus listas de usuarios bloqueados con otros. Mediante la apertura de esta herramienta, para la comunidad en general, se espera que los usuarios sean capaces de compartir con facilidad varias cuentas bloqueadas a la vez.

Xiaoyun Zhang, del equipo de Seguridad del Usuario en Twitter, comenta que desde el 10 de junio se lanza la nueva característica avanzada sobre las cuentas bloqueadas. En el microblogging ya existían las herramientas que posibilitaban el silenciar, bloquear y reportar como medida de control para una mejor experiencia de navegación en Twitter.

Con el tiempo, usuarios de Twitter han informado, a la compañía, que experimentaban grandes volúmenes de interacciones no deseadas en la red. Por tal motivo se necesitaban herramientas más sofisticadas. En consecuencia, surge esta nueva característica. Con ella podrás exportar o importar listas de usuarios bloqueados con la personas de tu comunidad que suelen enfrentar problemas similares.

Acceso a la nueva característica

Para acceder a esta nueva función en Twitter, los usuarios deben ingresar en 'Configuración', después a 'Cuentas bloqueadas' (izquierda del perfil). Una vez dentro, observará un botón en la parte superior derecha 'Opciones avanzadas'. Haga clic en él para seleccionar dos opciones: 'Exporta tu lista' o 'Importa una lista'.

Después que elija una de las opciones, con la herramienta Exportar/Importar, podrá realizar una revisión de la lista antes de exportar a los efectos de desmarcar algunos nombres que no desea incluir en el envío. Cuando este seguro haga clic en 'Exportar' y se creará un archivo .csv para el envío a otros usuarios que usted elija.

Acciones paso a paso

Exporta tu lista de cuentas bloqueadas
  1. Desde tu perfil ingresa a configuración de tu cuenta.
  2. Entra en cuentas bloqueadas.
  3. En la parte superior de la lista de cuentas bloqueadas: a- Haz un clic en 'Todas' para exportar la lista completa de cuentas bloqueadas. b- Haz un clic en 'Importadas' para exportar las listas de cuentas bloqueadas que hayas importado de otros usuarios. En ambos casos es cuando ya tienes listas de otros usuarios.
  4. Haz clic en el menú desplegable 'Opciones avanzadas'.
  5. Selecciona 'Exporta tu lista'.
  6. Confirma las cuentas que quieres exportar.
  7. Haz clic en 'Exportar'. Se descargará un archivo .csv en tu ordenador que podrás compartir con otros usuarios de Twitter. Si tu lista supera las 5 mil cuentas, la lista se dividirá en varios archivos.

¡Importante! El archivo exportado incluye un ID de usuario para cada cuenta de la lista. NO incluye otra información de los usuarios incluidos en la lista.

Importa una lista de cuentas bloqueadas
  1. Confirma que el archivo que te comparten tenga la extensión .csv y guárdalo en tu ordenador.
  2. Desde tu perfil ingresa a configuración de tu cuenta.
  3. Entra en cuentas bloqueadas.
  4. Haz clic en el menú desplegable 'Opciones avanzadas'.
  5. Selecciona 'Importa una lista'.
  6. Aparece una ventana emergente, haz clic en el ícono del clip y localiza el archivo .csv. Haz clic en 'Abrir' para importar la lista.
  7. Aparecerá el nombre del archivo cuando se haya importado de manera correcta.
  8. Haz clic en 'Vista previa'. Verás las listas de las cuentas. Puedes desactivar las cuentas que no quieras bloquear.
  9. Haz clic en 'Bloquear' para confirmar.
  10. Las cuentas importadas se añadirán a tu lista de cuentas bloqueadas.
#Internet #Redes Sociales