#Apple continúa la constante renovación de todas sus líneas, esta vez con el lanzamiento de una nueva versión del afamado iPod Touch, la cual desde hace unas horas ya está disponible en puntos de venta especializados y diversas tiendas de nuestro país.

Los ingenieros del consorcio de la manzana buscaron inyectarle mayor potencia al nuevo dispositivo mediante la inclusión de un procesador A8 de 64 bits y un co-procesador M8, elementos tomados del iPhone 6, y que en su conjunto, mejoran la experiencia del usuario.

Del mismo modo, incluye una cámara trasera de 8 Mp y otra una frontal de 1.2 Mp, que además de tomar fotografías de buena calidad, pueden grabar videos en HD. La pantalla es de 4 pulgadas, con resolución de 1136x640 pixeles.

En lo referente a la interfaz, funciona sobre el sistema operativo iOS 8, característica que hace posible ingresar a distintas plataformas y servicios propios de dispositivos más avanzados (iPad o iPhone), como el nuevo servicio de #Música vía streaming de la compañía, Apple Music.

Si hablamos de almacenamiento, hay para distintas necesidades, bolsillos y gustos. La versión más opulenta tiene 128 GB de capacidad y tiene un precio de $7,499 pesos, seguida por otra de 64 GB con un costo de $5,499 pesos. Para quienes buscan algo inclinado a la austeridad, están los modelos de 32 GB y 16 GB, etiquetados en $4,599 y $3,699 pesos respectivamente.

Fiel a la costumbre, los consumidores tendrán una generosa gama cromática para escoger, compuesta por seis tonalidades: dorado, plateado, rosa, rojo, azul o gris espacial. Si la compra se efectúa mediante Apple Store, existe la opción de añadir algunos elementos personalizados. #Tecnología

Tuvieron que pasar casi tres años para que Apple renovara su gama de iPods (la última vez fue en octubre de 2012). El motivo de esto ha sido las pocas ganancias que les ha generado, aunque con esta renovación, la empresa espera volver a colocarlo en el gusto de la gente, tal como ocurrió en 2001, cuando se lanzó el primer iPod Classic.