Más de un millón de personas han permitido a Facebook modificar su foto de perfil en honor de una decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos sobre los matrimonios homosexuales.

Sin embargo según el científico del MIT, Cesar Hidalg, el cambio de imagen de perfil que tan popular se ha vuelto, poco tiene que ver con que #Facebook apoye los derechos de los gays.

En su página de Facebook, Hidalg declaró lo siguiente "Éste es probablemente un experimento de Facebook. La verdadera pregunta es, ¿Cuánto tiempo tardará la gente en cambiar su foto de perfil de vuelta a la normalidad?"

Aunque los medios de comunicación se apresuraron en decir que las declaraciones de Hidalg se trataban de una broma, lo cierto es que Facebook ha llevado a cabo numerosos experimentos psicológicos con sus usuarios, incluidos experimentos para medir la capacidad de las #Redes Sociales para realizar contagios emocionales a escala masiva.

Este mismo junio, Forbes informaba de lo siguiente: "Facebook llevó a cabo un experimento psicológico con 689.003 usuarios, manipulando sus noticias de la página de inicio para evaluar sus efectos emocionales" sacando como conclusión que "Facebook tiene la capacidad de influir en el estado emocional de sus usuarios haciendo que se sientan bien o se sientan mal, solo por cambiar las noticias que aparecen en su página de inicio".

Como vemos la "broma" de Hidalg no parece tan descabellada cuando la propia empresa admite la realización de dichos experimentos de manera continua. Hasta tal punto que Sheryl Sandberg, el director de operaciones de Facebook, se tuvo que disculpar públicamente en distintas ocasiones por llevar a cabo este tipo de experimentos con sus usuarios sin su consentimiento.

Pero esto se vuelve más perturbador al conocer los truculentos orígenes de Facebook y su extraña y oscura financiación inicial, que proviene nada más y nada menos que de la mismísima CIA ejerciendo como intermediaria en la primera ronda de financiación con el ex director general de Paypal, Peter Thiel, situación que se ha repetido a lo largo del tiempo.

Quizá por ésto, los directivos de la famosa red social siempre estuvieron tan dispuestos a la hora de vulnerar la privacidad de sus usuarios, para traficar con sus datos con agencias gubernamentales de los Estados Unidos, tal y como llevamos viendo desde que Edward Snowden sacó sus famosos documentos a la luz.
#Internet