Hace poco más de un año el smartphone One Plus llegó a los aparadores. El consumidor quedó encantado ante este modelo, que le ofrecía todas las características de un modelo de gama alta a precio razonable.

Con miras refrendar el éxito obtenido, que le ha valido la venta de más de 1.5 millones de unidades del One Plus a nivel mundial, la compañía china del mismo nombre repara el lanzamiento del One Plus 2, que será presentado a finales de este mes. Pese a que todavía no se presenta de manera oficial, ya ha recibido buenas críticas entre los especialistas en gadgets, empezando por su diseño, sobrio y elegante, con la opción de carcasas intercambiables.

Otra de las novedades que se especula ofrecerá el nuevo modelo es un sistema de reconocimiento dactilar en el botón de inicio, elemento con el que aspira a incrementar la protección de datos del usuario. Un requerimiento que se tiene previsto, será intrínseco a los teléfonos con sistema operativo Android para el siguiente año.

La pantalla táctil será de 5.5 pulgadas, con resolución de 2560 × 1440 píxeles, rasgo que la hace entrar en la categoría QHD. Contará con una cámara de 13 megapixeles, acompañada de un flash de doble led, que será alimentada por una batería de 3.300 mAh, lo que permitirá al consumidor tomar varias fotografías sin preocuparse por que el dispositivo se quede sin energía.

En cuanto al funcionamiento interior, tendrá 4 GB de memoria RAM y 32 GB destinados a almacenamiento interno. El sistema de reconocimiento de tarjetas Sim será dual, abriendo al público la posibilidad de tener el servicio de dos operadores telefónicos a la vez.

Para conexiones con equipos de cómputo o tablets, se espera que se utilice la #Tecnología de puertos USB-C, que entre otras ventajas, acelera la velocidad de carga de la batería y permite invertir los papeles de suministro, es decir, convierte al teléfono en proveedor de energía para otros dispositivos. #Smarthphone

Por último, el One Plus 2 funcionará sobre una versión personalizada del sistema operativo Android 5.1, acción que apunta a ofrecer una interfaz diferenciada. Se estima que el precio de lanzamiento será de $450 dólares, y que estará a la venta al en un par de semanas