Olvidar el cumpleaños de un amigo y no felicitarlo cada día es más difícil y es que gracias a la tecnología las fechas importantes son recordadas gracias a la agenda de contactos y la mayoría de las veces por un aviso de Facebook.

#Twitter incorporó hoy la opción de incluir el cumpleaños de una persona en su perfil de esta red social y aunque esta función ya había sido liberada desde el pasado seis de julio en Estados Unidos, los usuarios de México apenas podrán incluir esta información en su página principal.

Si quieres activar estos datos, aquí te dejamos los pasos a seguir para lograrlo:

1. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a tu perfil y elegir la opción de editar.

2. Posteriormente, busca en el apartado de “cumpleaños” la fecha de tu nacimiento y listo.

OJO: La configuración del año es opcional, por lo que puedes ocultar este dato de la fecha para que no calculen tu edad.

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California y que nació de una idea de Jack Dorsey en el año de 2006. Se estima que la red social que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800 mil búsquedas diarias.

El servicio permite enviar mensajes de texto con un máximo de 140 carácteres, llamados tuits, y estos se muestran en la página principal del usuario. Si el perfil es abierto, todas personas que busquen determinado tema del que hablar tu mensaje, pueden leerlo; sin embargo, si es privada, sólo tus seguidores podrán seguir tus comentarios.

Twitter ha sido una de las herramientas más importantes de los últimos años para buscar información, promover candidatos políticos y en algunos casos, como la Primavera Árabe o el movimiento #YoSoy132, una manera de organización entre la ciudadanía.

Tambíen ha sido un punto de comunicación entre personajes públicos y sus fans, así como una manera de marketing y atención a clientes de algunas marcas.

Así que ya sabes, si tu tuistar o artista favorito cumple años no tienes pretexto para desearle un excelente día.