Después de meses y meses de rumores y especulaciones el esperado evento de otoño de la compañía Apple fue anunciado con una invitación a los medios que aparece con la leyenda “Hey Siri, give us a hint” (“Hey Siri, dános una pista”) que alude a la posibilidad sobre el dispositivo #Apple TV ahora incluya al asistente personal Siri, así como un control rediseñado con Touchpad así como aplicaciones de otros fabricantes de la App Store.

La siguiente generación del #Iphone, llamado tentativamente “6s” se espera que sea presentado también y confirme los rumores de su lanzamiento en septiembre próximo, ahora más delgado y ligero pero con los mismos tamaños de pantalla de 4.7 y 5.5 pulgadas,  la incorporación de la #Tecnología Force Touch que ya se utiliza en el Apple Watch y los recientes MacBook, así como el nuevo chip A9 que supere al actual A8. 

Otros rumores predicen que la nueva cámara sea de 12 megapixeles y pueda tomar video de alta resolución 4K, además de que la cámara frontal sea de 1080 pixeles y con flash integrado para tomar mejores selfies en situaciones de baja iluminación. Una nueva opción en color Rosa Dorado y la eliminación definitiva del modelo "C" con carcaza de plástico en color son también algunas otras especulaciones que se han mencionado. 

Como se esperaba la fecha será el próximo 9 de septiembre a las 9 AM (hora del Pacífico) en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco un lugar con mayor aforo que a diferencia de los lugares donde ha hecho presentaciones últimamente, como el Yerba Buena Center con capacidades de 1470 y 2400 personas, puede congregar a más de 7,000 asistentes.

Seguramente en este evento aprovecharán para presentar los nuevos sistemas operativos iOS 9 y OS X El Capitán, cuyas versiones beta ya fueron lanzadas desde hace varios meses, con lo que su lanzamiento será oficial. Si todo marcha como su calendario lo estipula, los nuevos teléfonos inteligentes estarán saliendo a la venta en Septiembre 18 al igual que la fecha en que  los nuevos productos, que como el Apple TV mejorado, se espera sean anunciados.