Mientras en nuestro país las estaciones de carga para autos eléctricos apenas comienzan a ser una realidad al poner unas cuantas en los principales puntos de la capital, en Inglaterra por lo contrario ya están planeando crear carreteras especiales para autos eléctricos; como medida de solucionar el problema de estas máquinas para recorrer distancias sin recurrir a un enchufe.

El tiempo en el que se estará probando está #Tecnología, es de 18 meses, aunque al comienzo se hará en lugares controlados durante su estudio. Los autos estarán equipados con dispositivos inalámbricos y dispositivos especiales para hacer una comunicación entre el auto y el material de la carretera para generar campos  electromagnéticos que resulten en energía.

Según el ingeniero a cargo del proyecto, Mike Wilson, como empresa están comprometidos en el apoyo al crecimiento de tecnología en automóviles en generar bajas emisiones de contaminantes; para lo que llevan más de 500 millones de libras invertidas en distintos proyectos.

No cabe duda que la tecnología no se cansa de sorprendernos, y que los autos con motores eléctricos o “enchufables” como se les conoce en la industria; en nuestro país estamos aún muy lejos de estas tecnologías, ya que solo existen muy pocos centros de carga para autos y solo se encuentran en la ciudad de México. También cabe señalar la falta de interés por parte de las empresas automotoras por no poner al mercado sus productos verdes. Así como por la falta de inversión comercial en centros de carga como ya se había mencionado. Sin embargo, ya existe un convenio entre CFE y AMIA   (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz) de colaboración para promover el uso de vehículos eléctricos, así como extender sus centros de carga, cabe señalar que el padrón de vehículos eléctricos en nuestro país en 2014, fue de solo 200 unidades, mientras que en Estados Unidos, supero las 245,000.

Se espera que con esto se reduzca la dependencia que se tiene en el mundo a los hidrocarburos y, como consecuente, se radique la contaminación por Co2 que se genera por las emisiones de automotores. #Educación #Ecología