La tecnología está haciendo realidad el sueño de los viajeros. Las quejas por largas filas en el área de migración de los aeropuertos internacionales, disminuyen conforme los avances tecnológicos se implementan en favor del orden y la agilidad.

Al menos en el área de salidas en la Terminal 2 de la Ciudad de México, existen los kioscos sistematizados para hacer el "check in" o incluso acumulación de millas sin necesidad de formarse. La rapidez es parte del placer de viajar. Ya no es necesario llegar con tanto tiempo de anticipación cuando tu maleta es pequeña y no requiere ser documentada.

En el sentido opuesto, no es descabellado pensar que el arribo a un país, será rápido y cómodo; sin tener que mentalizarse en perder horas formado. Incluso, cuando coincide con la llegada de más vuelos y el número de pasajeros aumenta.

Del otro lado del continente, ya empezaron a valorar a los pasajeros para no perder tiempo valioso en una fila. Argentina inauguró la primera puerta del sistema automático biométrico que promete en "25 segundos, hacer el registro para entrada y salida del país con el escaneo del pasaporte, huella digital y fotografía inmediata", según informó el Ministerio del Interior y Transporte de Argentina.

Este novedoso servicio, se implementaría en todos los aeropuertos de dicho país a los vuelos con Aerolíneas Argentinas.

Mientras tanto, en México, las agencias de viajes, también levantan la mano en cuanto a la atención al cliente para ser más acertados en el mensaje de apreciar el tiempo de los usuarios. Tomar un boleto con un número y código, brinda al ciudadano la libertad de esperar de pie, sentado o retirarse al calcular el tiempo en que será atendido.

#Bancos, tiendas departamentales y entidades gubernamentales, con frecuencia instalan el software de gestión de turnos E-Flow para brindar a sus clientes la comodidad de esperar sentados mientras son llamados a ventanilla.

Dicho sistema inteligente que con voz humana de la empresa Sidesys IT Solutions, deletrea el turno compuesto de letras y números, para que cada usuario escuche con claridad en qué sección lo espera un asesor.

Así, la #Tecnología toma mayor valor en el área de servicio al cliente. Las quejas por pérdida de tiempo y valoraciones negativas a través de redes sociales, irán disminuyendo y las empresas fortalecerán su imagen sobre el trato que dan al ciudadano. #Sociedad Ciudad de México