En el evento en el Bill Graham Auditorium de San Francisco, Tim Cook, CEO de #Apple comenzó hablando del Apple Watch con 97% de satisfacción, 10 mil apps en el App Store, anunciando Facebook Messenger, iTranslate, Go Pro y Airstrip, app ideal para doctores para checar la salud de pacientes, además del sistema operativo WatchOS en su versión 2,  nuevos colores, extensibles de piel y Product RED, para crear conciencia sobre el VIH.

Tocó turno al iPad, dando a conocer el iPad Pro de 12.9 pulgadas que permite ver aplicaciones en resolución de 5.6 MDP, chip A9X de 3ra. generación de 64 bit, 1.8 veces más rápido, 10 horas de batería, con sistema de 4 bocinas para sonido en estéreo y su peso ligero lo convierte en un dispositivo móvil fácil de llevar. La funda protectora incluye teclado inteligente y el nuevo Apple Pencil,  plumilla para  dibujo e ilustración que los estudiantes de arte amarán.

El anuncio de Office de Microsoft para iPad Pro llamó la atención pues incorpora el Apple Pencil para subrayar textos y gráficas. Adobe presentó Photoshop FIx y Sketch que aprovecha multitasking y pantalla dividida utilizando la plumilla de $99 dólares, que ademas de dar color con efectos de acuarela ayuda a organizar el diseño de paginas en tan sólo minutos. Siguió 3d4Medical, una aplicación para estudiantes de medicina para conocer a detalle el cuerpo humano. Sus precios: 799 a 1099 dólares con capacidades de 32, 64 y 128 GB, estarán disponible en noviembre.

Lo siguiente fue hablar del futuro de la TV cambiando el concepto del Apple TV, con nuevo control remoto con funciones táctiles y de voz a través del asistente Siri, que busca opciones entre diferentes sistemas de streaming de video con solo mencionar nombres de series, actores e incluso activar subtítulos y adelantar o retrasar capítulos. Ayuda también a consultar horarios, resultados deportivos y clima, ver videos musicales y escuchar radio de Apple Music. Contará con su propio tvOS, tienda de Apps que incluye nuevos videojuegos diseñados para Apple TV como Crossy Road, basado en el antiguo Frogger pero con animales, permitiendo multijugadores usando no solo el control remoto, sino también un #Iphone o iPad conectado. Ademas de esto se pueden hacer compras por internet, ver partidos de béisbol de las grandes ligas, etc. Con puerto Ethernet, entrada HDMI, Bluetooth 4.0 desde 149 y 199 dólares con 32 y 64 GB, disponible a fin de año.

Finalmente llegó el iPhone, el teléfono mas popular y querido en el mundo, nuevos 6s y 6sPlus, en color Rosa Dorado, la utilidad 3D Touch que sustituye al Multi-Touch, permite con presión contínua de un dedo sobre la pantalla abrir en instantes submenús y operaciones que se hacían con múltiples toques, permite agilizar y revisar fotos en emails, fechas de calendario y revisar horarios de vuelos. Con nuevo chip A9, cámara de 12 MP con fotos con gran calidad de detalle y color, video en alta definición 4K y  Live Photos que toma en video 1.5 segundos antes y después de la foto para extender el momento. La cámara frontal de 5 MP con retina Flash para tomar selfies con poca luz. Accesorios como dock cargador, fundas de piel y silicon en colores, sus precios: 199 a 399 dólares en contratos de 2 años con telefonía local, disponible el 25 de septiembre en algunos países. Se anunció el iOS9, que estará disponible el 16 de septiembre, finalizando el evento con resumen de los productos y la actuación de One Republic, esperando ver a principios de 2016 que novedades tienen en mente. #Tecnología