De acuerdo con un reporte de Adobe Digital Index, el videojuego Metal Gear Solid V: The Pantom Pain recaudó mucho más dinero en su primer día que el blockbuster de verano de Disney, Avengers: Age of Ultron, llegando a la cifra de 179 millones de dólares a nivel mundial, mientras que la película alcanzó los 84 millones, logrando una vez más que la industria de los #Videojuegos se imponga sobre Hollywood.

Y no sólo superó a la cinta basada en las historietas de Marvel en recaudación, sino que lo hizo con un menor presupuesto. The Pantom Pain tuvo un costo de 80 millones de dólares, mientras que Age of Ultron se realizó con 250 millones.

 

De hecho el videojuego de Hideo Kojima también superó al mejor inicio que ha tenido una película en taquilla, siendo la de Harry Potter and the Deadly Hallows parte 2, que llegó a la cifra de 91 millones de dólares en su estreno.

Tamara Gaffney, la directora de Adobe Digital Index, declaró que lo anterior tiene sentido, debido a que los videojuegos tienen un mayor impacto social en el día de su lanzamiento que la mayoría de las películas.

 

Según reportes especializados, este año, la industria de los videojuegos estará valuada en 91.5 mil millones de dólares, mientras que la industria cinematográfica rondará la cifra de los 88.3 mil millones. Esto, aunque impresionante, tiene sentido si tomamos en cuenta que los videojuegos son de inicio más costosos que una entrada para el cine, y más si tomamos en cuenta cosas como los paquetes de edición limitada que acompañan a algunos títulos el día de su lanzamiento.

 

Con este reporte, seguramente Konami, distribuidor de Metal Gear Solid V: The Pantom Pain, tendrá que evaluar sus decisiones recientes, como la dejar ir al director del juego, Hideo Kojima, decisión que estuvo motivada en parte por los costos del desarrollo del videojuego, según indican algunos rumores, o la de centrar su atención en el campo de los videojuegos para dispositivos móviles. Esto es una prueba de que los títulos AAA (desarrollados por grandes compañías con presupuestos millonarios) todavía pueden hacerle ganar mucho dinero a los estudios. #Tecnología #Comics