A partir del próximo 29 de octubre abrirá sus puertas la 44º edición del Auto Show de Tokio, uno de los eventos automotrices con mayor prestigio y reconocimiento en la actualidad, tanto en el mercado asiático como en los principales mercados internacionales. Este show se caracteriza por exhibir algunos de los vehículos más avanzados sobre la faz de la tierra, además de que nos da un vistazo de las #Tendencias tecnológicas que podremos ver en la industria automotriz japonesa a lo largo de los años venideros. Sin duda alguna, se trata de una de las cumbres del automovilismo más anticipadas del año, ya sea por las miles de personas que tienen el privilegio de asistir, o bien, por los millones de seguidores que se enteran de las últimas novedades a través de internet.

En esta ocasión, Mitsubishi Electric Corporation planea revelar las nuevas tecnologías que ha desarrollado para su siguiente generación de automóviles. Resalta el espectacular Emirai 3 xDas, un concepto que viene equipado con todas las comodidades y curiosidades que exigen los consumidores actuales de vehículos y productos tecnológicos. Este modelo es complementado por un nutrido paquete de alta #Tecnología, que incluye: una pantalla múltiple con interfaz humano-máquina, controles de cabina automatizados y un diseño que parece extraído directamente de una película de ciencia ficción. En contadas palabras, un ejemplar digno de mención.

Mitsubishi Emirai 3 Concept, como también es conocido, es un roadster diseñado para ofrecer sencilla interacción entre los usuarios y el sistema central de operación. Por otro lado, también incrementa las condiciones de seguridad al disminuir las distracciones, gracias a su incomparable sistema telemático, una conveniente función que analiza información de ruta para identificar riesgos potenciales en el camino, además de que brinda asistencia proactiva al conductor en caso de que éste sufra un percance que no pueda controlar.

Este sofisticado concepto de Mitsubishi también cuenta con una plataforma de monitoreo que comprueba el estado del conductor. Dicha hazaña es lograda por medio de un cardiógrafo especial (desarrollado en colaboración con el Instituto Nacional Universitario de la Corporación Kyushu), al igual que de una cámara fija sobre el asiento del piloto. La computadora central del Emirai 3 Concept se encarga de analizar la información recopilada en sesiones de manejo previas y la compara con los nuevos datos generados sobre la marcha. Otras funciones interesantes son un dispositivo de alerta con vibración y un control remoto de electrodomésticos inteligentes. Supongo que ésta será una función muy conveniente para todos aquellos que siempre temen haber dejado la estufa prendida.

Hasta la fecha, el fabricante no ha confirmado qué tipo de motor tiene su nuevo concepto, aunque ha adelantado que podría tener un enorme potencial para la pista de carreras. Emirai 3 Concept, una de las estrellas de Mitsubishi, brillará próximamente en el Auto Show de Tokio 2015.