SIMM 2015

El Centro de Convenciones Expo Bancomer fue sede de la 13va edición del Salón Internacional de la Motocicleta. En esta entrega se dieron a conocer los modelos 2016 de algunas de las marcas de más renombre a nivel mundial.

A lo largo y ancho del evento se dieron a conocer las novedades de sellos importantes como BMW, Norton, Ducati, KTM, Thriumph,  Sachs, Bajaj  y Yamaha. Por otro lado apreciamos cientos de sistemas de seguridad de toda clase de calidades y precios para los gustos más exigentes.

Por su parte el sello alemán BMW presento sus modelos  S1000 XR y R1200 RS motocicletas con prestaciones para la aventura deportiva por su carácter emprendedor y cualidades muy atractivas para carretera por su gran confort. Ambas vienen equipadas con sistemas inteligentes para diferentes tipos de conducción en caso de lluvia, carretera y estilo dinámico entre otras atractivas herramientas para disfrutar con plenitud de un viaje largo y placentero.

Norton, una marca de origen inglés, la cual históricamente es la fábrica más antigua. Esta trae a #México su modelo Commando 961cc el cual se comercializa en tres versiones como la Café Racer (precursora del movimiento), Sport y SF. Sin  duda versiones muy atractivas por su manufactura a mano y look retro de buen gusto con #Tecnología contemporánea como el sistema de suspensión Ohlins, frenos Bembo y engranes y mazas Talon.

Para los gustos desbocados con estilo el sello italiano MV Agusta expone el modelo Turismo Veloce 800, una motocicleta suave de manejo, gran capacidad de carga, consumos contenidos entre otros detalles a resaltar en una belleza diseñada para el estilo turista. Está disponible en dos versiones con MVCSC (MV Agusta con Control de Estabilidad de Chasis) al MVICS 2.0 (Motor y sistema de control integrado del vehículo) con plataforma inercial.

El caso extremo sobresale con Husqvarna marca sueca que presento las versiones TC 450 la primera exponente destaca el chasis de nueva generación  equipado con el motor de 450cc más potente  que se haya creado con 63 HP, FC350 con rediseño total donde destaca el nuevo sistema de refrigeración y nueva caja de filtro de aire además de un subcuadro de fibra de carbono para y así conformar una FC ligera y potente ; El modelo TC250 también ha sufrido modificaciones en su chasis, así como en las pletinas de dirección y suspensiones nuevas  además de un subcuadro de fibra de carbono para brindar una excelente maniobrabilidad  La versión TC125 contiene un motor más pequeño y ligero ya que incluye componentes rediseñados y reestructurados para inspirar confianza y control absoluto.

A los extremos de la sala de exposiciones se ubicaron tres pistas donde se celebraron carreras de enduro indoor con categorías como: novatos, intermedios y expertos. A muy escasos metros se realizaron suertes de control milimétrico como el Trial y en el otro extremo las emociones no se dejaron esperar al presenciar saltos con trucos de estilo libre entre los que destacaron el can can y los backflip.

Aunque la asistencia de motociclistas y amantes de las dos ruedas fue nutrida nos quedamos con un ánimo notable de zozobra puesto que catorce marcas que comparten el mercado del offroad (todo terreno) custom y de turismo no asistieron al evento.