La ciudad de Querétaro, es nuevamente anfitrión del Festival Internacional de #Animación y #Arte Digital en su séptima edición, mostrando de esta forma su capacidad de organización y oferta de infraestructura para llevar a cabo eventos de primer nivel.

 

El Cut Out Fest se llevará a cabo del 13 a 15 de noviembre y se ha convertido en una festival digno de alcances internacionales, que impulsa la colaboración entre estudiantes, empresas, profesionales independientes y agencias con el objetivo de hacer crecer y fortalecer la industria audiovisual a través de las nuevas tendencias en arte digital y animación.

 

Una reunión que presenta lo mejor y más moderno en torno a la animación y el arte digital presentado por los exponentes de actualidad. Este festival es ya reconocido por su impresionante Competencia Internacional de Cortometrajes de Animación, así como por su propuesta de talleres, conferencias, proyecciones, clases y exhibiciones de arte.

 

Un punto importante a destacar en este festival, es la posibilidad de asistir sin costo alguno, ya que se cuenta con el patrocinio tanto del gobierno estatal como del municipal, así como de la iniciativa privada, quienes hacen posible este festival y ofrecen el acceso para los miles de estudiantes que se congregan en este punto para disfrutar y conocer las nuevas tendencias en animación y arte digital.

 

Se cuenta además con un Living Market, el cual es un espacio dedicado a generar el desarrollo de la cultura de negocios creativos entre los jóvenes. Es por ello que diversas empresas, agencias y estudios de animación, ofrecen un espacio de 5 a10 minutos, con la finalidad de dar la oportunidad a los jóvenes creadores de exponer sus trabajos realizados para que puedan colaborar con ellos de forma recurrente.

 

El Festival cuenta con la presencia de exponentes y concursantes de todo el mundo entre los que encontramos a Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Croacia, Eslovaquia, Estados Unidos, Estonia, Francia, Alemania, Irán, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Jordania, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, España, Suiza, Siria, Ucrania, Reino Unido, Uruguay y por supuesto del país anfitrión México.

 

Entre los talleres que se presentan, destacan los relacionados a comic, stop motion, diseño, dibujo, creación de tu propio instrumento musical, comunicación editorial y diseño.

 

Las sedes en la ciudad de Querétaro en donde se lleva a cabo este festival incluyen lugares emblemáticos como son el Cine Teatro Rosalío Solano y el Teatro de la Ciudad; El Museo de la Ciudad; La Galería Libertad, La Vecindad de Agua Limpia; El jardín Guerrero y la Plaza Fundadores.

Este festival se ha convertido en un excelente escaparate para los jóvenes creadores, las agencia y público en general, quienes tiene la oportunidad de presentar sus trabajos, proponer nuevas tendencias de animación y apoyar una industria joven que tiene una infinidad de oportunidades de desarrollo y crecimiento, ya que tanto en México como en otros países, se cuenta con una gran generación de creativos que dominan la técnica a un nivel de excelencia.

 

Para todos los amantes del arte digital, diseño, animación y dibujo, el festival es una excelente oportunidad para aprender de otros y conocer las tendencias del mercado.

 

El Festival es una experiencia única, fascinante y hasta cierto punto alucinante ya que por medio de la animación podemos crear lugares y darle vida a personajes que solo han crecido en nuestra imaginación y creatividad dándoles así forma y movimiento, es decir dando vida a quien no la tiene.