El Cut Out Festival que se lleva a cabo cada año en diversas sedes de la Ciudad de Querétaro, en su versión del año 2013, arrojó números importantes que vale la pena conocer con la finalidad de valorar su importancia a nivel internacional.

 

Los número que nos presenta dicho festival son:

 

Una afluencia cercana a 20,000 personas en las diversas sedes y eventos.

 

La participación de casi 100 artistas de todo el mundo quienes comparten sus experiencia y conocimientos a la nueva corriente de jóvenes creativos.

 

84 actividades diferentes dentro del programa de actividades

 

632 cortometrajes inscritos en el festival de 54 países de todo el mundo, que ofrecen un abanico impresionante de riqueza audiovisual para todos los asistentes.

 

128 cortos de selección oficial Internacional.

 

21 cortos de selección oficial Universitaria

 

67 patrocinadores y 127 medios acreditados.

 

500 personas es el aforo aproximado en cada proyección

 

El grupo organizador se autodefine como “…la celebración más grande del país en torno a la #Animación y el #Arte digital…un espacio para impulsar una cultura de negocios creativos el interior de una industria que vive de nuevas ideas.”

 

Dentro de los asistentes se contemplan a 51% mujeres y 49% hombres de los cuales se ubican el 85.27% en edades de 18 a 35 años, siendo el 53.36% estudiantes universitarios, 20.63% freelancers, 15% empleados, 8.98% estudiantes y tan solo el 1.83% se desarrollan en otras actividades.

 

Un espacio para generar redes de trabajo denominado Living Market, genera alianzas entre los profesionales de la industria de la animación, videojuegos y desarrollo de aplicaciones.

 

Este espacio busca descubrir a los nuevos talentos –que hay muchos en nuestro país- y darles una oportunidad para iniciar o desarrollar sus proyectos, impulsándolos mediante el apoyo de empresas establecidas que generan contenido digital. Las mesas redondas y sesiones de pitch, asesoría en proyectos y reuniones 1 a 1, propician el verdadero networking especializado en la materia.

Toso estos números representan la importancia del festival, el cual sin el apoyo de los jóvenes queretanos, quienes con su amabilidad y deseos de ofrecer lo mejor de sí mismos, no se podría llevara cabo el rotundo éxito del festival.

 

Si eres amante del arte digital y de la animación, ésta es una excelente oportunidad para aprender de los mejores.

 

Ampliamente recomendable, es una experiencia que no te debes perder.