Minecraft, el videojuego de construcción de tipo sandbox, ha causado sensación desde su salida en 2009, gracias a la libertad de creación que permite. Ahora la compañía Verizon ha logrado hacer que dentro del juego funcione un teléfono celular que soporta mensajes de texto, navegación en portales web y videollamadas del mundo real.

 

Como demuestra el famoso youtuber CapitanSparklez en su video,  el teléfono realiza todas estas funciones, y cuando se realizan videollamadas, las personas que las reciben pueden ver al avatar de Minecraft del jugador en sus pantallas. Todo esto se realiza gracias a una web app llamada Boxel, desarrollada por Verizon, que utiliza arquitectura servidor-cliente para llevar a Minecraft estas características, traduciéndolas a bloques que pueden ser construidos de manera automática y en tiempo real.

 

Si bien la resolución del aparato en el juego no es nada espectacular, la creación es 100% funcional, y aquí el video para que lo puedan apreciar:

 

CapitanSparklez también ha sido noticia gracias a que recientemente compró una mansión en Sunset Strip, en Los Angeles, Estados Unidos de América, valuada en 4.5 millones de dólares. Con tan solo 23 años, Jordan Maron, su nombre real, hizo la adquisición gracias a sus ganancias por jugar y transmitir en línea Minecraft.

 

Minecraft ha sido semillero de verdaderos artistas que han recreado desde metrópolis históricas hasta paisajes de novelas de fantasía como El Señor de Los Anillos o Juego de Tronos. Entre las creaciones más reconocidas son las computadoras, discos duros y pendrives que funcionan dentro del juego.

 

De acuerdo con los últimos datos proporcionados por Mojang, estudio detrás del videojuego, un total de 21,538,927 personas han comprado el juego en sus versiones para PC y Mac, mientras que estimaciones colocan a casi 1 millón de personas jugando el juego en cualquier momento determinado. El éxito del juego ha sido tal que su creador, Markus “Notch” Persson, tiene una fortuna valuada por Forbes de 1.3 mil millones de dólares.

 

Minecraft se encuentra disponible para Android, iOS, Windows, Mac, Linux, Windows Phone, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Playstation Vita, y Raspberry Pi. Actualmente los derechos del juego pertenecen a Microsoft, luego de que el 15 de septiembre de 2014 la compañía los adquiriera por 2,500 millones de dólares. #Videojuegos #Tecnología #Funny video